La 56ª Solitaire du Figaro Paprec se pone en marcha
Los 34 regatistas en solitario de la regata oceánica partieron desde Francia para afrontar una primera etapa de 638 millas hasta la bahía de Morlaix. Está previsto que lleguen a Vigo el día 18.


La 56ª Solitaire du Figaro Paprec ya va viento en popa. Los 34 regatistas en solitario de la regata oceánica salieron el pasado domingo desde la bahía del Sena (Francia) para afrontar una primera etapa de 638 millas hasta la bahía de Morlaix. Todo avanza según lo esperado y se trata de una regata que tendrá repercusión en España porque está previsto que llegue a Vigo el día 18.
El Canal de la Mancha será el escenario del primer asalto: un área de regatas tan espectacular como complejo, con corrientes cambiantes, meteorología inestable y una importante densidad de tráfico marítimo. La etapa obligará a los regatistas a mantener la concentración durante más de cuatro días de navegación prácticamente sin descanso, con llegada prevista a la bahía de Morlaix el jueves. “La Solitaire du Figaro Paprec no se parece a ninguna otra regata. Es una aventura en estado puro que exige un compromiso físico y mental excepcional: los regatistas apenas dormirán, lucharán contra el frío, el cansancio, la estrategia, la comida y se exigirán al máximo cada segundo”, afirmó Julie Coutts, directora general de OC Sport Pen Duick, organizadores de la regata.
Después de la primera escala en Bretaña, la flota pondrá rumbo al sur para afrontar la segunda etapa, que constará de 565 millas hasta la ría de Vigo, con llegada prevista el jueves día 18. La ciudad olívica y su puerto se convertirán entonces en la capital de la vela oceánica internacional, al acoger la única parada en España de esta competición. Durante cuatro días, del 18 al 21, el Puerto de Vigo vivirá una auténtica fiesta náutica y ciudadana. El muelle de Portocultura y los Jardines del Cable serán el epicentro de un village abierto al público con actividades deportivas, culturales y gastronómicas, en el marco de la campaña ‘Galicia sabe a mar’ de la Xunta de Galicia.
Noticias relacionadas
El domingo 21, la ría acogerá la gran salida final rumbo a Saint-Vaast-la-Hougue, en el Canal de la Mancha. Un recorrido costero por el interior de la ría, con el puente de Rande como telón de fondo, marcará la despedida de la flota antes de iniciar la última etapa de esta edición. Todo un espectáculo que podrá verse desde el Muelle de Trasatlánticos y prácticamente desde cualquier punto de la costa viguesa y el Morrazo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar