NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTOS DE ESQUÍ | CUATRO TRAMPOLINES

Kubacki da el primer aviso y Geiger naufraga en Innsbruck

El polaco, como hiciera en Garmisch, volvió a ser el mejor saltador en la calificación, mientras que Geiger no pasó el corte y dice adiós al Águila Dorada.

Actualizado a
Kubacki vuela en la calificación de Innsbruck.
Kubacki vuela en la calificación de Innsbruck.Franz KirchmayrGetty

El reparto de puntos siempre es en competición oficial, pero los días de calificación también pueden llegar a jugar un papel importante, y mucho, en el Cuatro Trampolines. Y si no, que se lo digan a Karl Geiger... El alemán llegaba este martes a la calificación de Innsbruck como quinto clasificado en la general de la Tournee, pero con un salto corto y muy defectuoso en lo técnico se quedó fuera de los 50 primeros (51º), que se ganan el derecho a participar en la ronda final de la competición. “No tengo respuesta a lo que ha pasado. Estoy realmente sorprendido de lo mal que me ha ido, porque venía mejorando mi momento de forma. No deberían pasar cosas como esta, pero ha pasado”, explicaba un incrédulo Geiger tras decir adiós de forma definitiva a sus opciones de conquistar el Águila Dorada (mañana miércoles sumará un 0).

Quien sí mostró una enorme superioridad para conquistar su segunda calificación consecutiva del Cuatro Trampolines, y embolsarse 3.000 jugosos francos suizos (3.000 euros), fue Dawid Kubacki. El polaco, actual líder de Copa del Mundo, mandó un aviso a navegantes de que sus principales virtudes, constancia y regularidad, siguen intactas. No será quien más lejos vuele, pero apenas falla. Hoy, sin embargo, sí que logró meter presión a sus rivales, a pesar de que las distancias vistas anduvieron lejos de las grandes marcas del trampolín (el récord está en 138 m.), con una tentativa de 128 metros de gran ejecución.

Tras Kubacki emergió la figura de su compatriota Kamil Stoch para ser segundo (a 4 puntos), y la de un Anze Lanisek (3º) fantástico al que quién sabe si su discreta actuación en Oberstdorf le puede privar del Águila Dorada. Así las cosas, para la competición final queda la duda: ¿cumplió expediente Granerud o no tuvo las mejores sensaciones? Y es que el noruego, sólido líder del Cuatro Trampolines con su doblete en Alemania, acabó 13º con un salto discreto de 116 metros. Hora de la verdad en Innsbruck...