Saltos de esquí | 4 Trampolines
Kraft domina con autoridad la clasificación en Bichofshofen
El austriaco manda el primer aviso a sus compatriotas, Tschofenig (4º) y Hoerl (6º), y máximos rivales por el Águila Dorada.
Golpe de autoridad, golpe de líder. Stefan Kraft dominó con autoridad la clasificación en Bichofshofen, última parada del Torneo de los Cuatro Trampolines, y aunque sólo sea una pequeña victoria moral (además de 3.000 francos suizos) antes de la competición oficial, el líder de la Tournée envió un mensaje claro y directo a sus máximos rivales por el Águila Dorada, Daniel Tschofenig (4º) y Jan Hoerl (6º): él no va a fallar. Siendo el único saltador que superó los 150 puntos, el austriaco tiró de galones, de experiencia, para batir con claridad a sus compatriotas, que estuvieron más imprecisos y nerviosos en sus respectivos vuelos.
Cuando un hombre sin confianza ni buenos resultados en esta temporada, como es el legendario Ryoyu Kobayashi, aterriza sobre los 137,5 metros, queda claro que las condiciones para saltar bajo la estrellada noche de Bichofshofen eran excelentes. Tras saltar el japonés, que se clasificó octavo, los jueces bajaron la puerta de salida. Y no sería la última. Desde ese peldaño, el austriaco Ortner sirvió de referencia para sus compatriotas con un salto de 139,5 m que le dio el liderato de forma momentánea. Ni siquiera Deschwanden pudo batirle, a pesar de alcanzar los 142 m, por culpa de un telemark mejorable.
Y otra cosa no, pero a técnica pocos ganan a Kraft, incluso, a lo largo de la historia de este deporte. El ‘jefecito’, que saltó con una salida más abajo todavía, fue capaz de replicar los 142 m de Deschwanden, además, con un aterrizaje exquisito, marca de la casa. La nota de estilo de los jueces, que unánimemente le otorgaron un 19,5 (la máxima puntuación es 20) aplacó cualquier oposición con sus 155,4 puntos totales. Hoerl (139 m) y Tschofenig (137 m), no volaron tan lejos y tampoco fueron tan estables en el aire ni precisos en el telemark.
“Me sentí muy cómodo desde la salida. Sabía que era importante lo del año pasado, porque aquí conseguí ganar. He tenido la misma experiencia, y gracias a eso me han salido bien las cosas”, explicó Kraft con una sonrisa de oreja a oreja. El regreso a Bichofshofen empieza como terminó la competición el año pasado: Kraft en lo más alto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.