NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | KIKO MARTÍNEZ

Kiko todavía no se aleja del boxeo

El ilicitano sigue pensando en su retiro después de caer ante Reiya Abe, pero no lo tiene claro. “Si vuelvo a boxear será en el supergallo”.

El español Kiko Martínez con el puño en alto después de un combate.
Instagram

Las dudas siguen en la mente de Kiko Martínez (44-12-2, 31 KO) después de su última derrota. El excampeón mundial en dos divisiones cayó por decisión unánime ante Reiya Abe (25-3-1, 10 KO) en Japón en una eliminatoria mundial de la FIB del peso pluma. Comentó que, si perdía, se retiraría. Pero no lo tiene claro. Kiko adelantó a AS que quería pensárselo bien antes de tomar una decisión, y que se tomaría un mes y medio de descanso para meditarlo y asimilarlo.

“Fue un camino duro, pagando muchísimos peajes, pero ahí está la gracia. El tiempo me dirá lo que tengo que hacer. Pienso mucho en el retiro, pienso mucho en que ya está, pero la verdad es que todavía no lo siento. El tiempo me dirá, pero creo que si vuelvo a boxear será en el supergallo”, compartía el ilicitano en su cuenta de Instagram. Kiko deja la puerta abierta a volver a competir, incluso habla de una nueva categoría, aunque no ha confirmado nada aún.

Kiko sigue entrenando a diario y comparte estos momentos en sus redes. “Cada uno tiene el derecho de hacer lo que quiera, siempre y cuando no le haga daño a nadie”, escribía en uno de los videos de sus entrenos. El ilicitano ha sido campeón del mundo en dos categorías de peso distintas (pluma y supergallo). Junto a Javier Castillejo, es el único español en lograrlo. También ha sido seis veces campeón de Europa. “Amo este deporte, entonces es muy difícil para mí irme de la competición”, explicó a AS Kiko al volver de Japón.

El ilicitano, que ha tenido que viajar por todo el mundo para pelear, ha agradecido el apoyo que siempre le ha ofrecido el público español. “Todo el mundo me dice que me retire, que descanse ya, que ya está bien. Pero eso lo tengo que aceptar yo, y lo tengo que asimilar yo. No sé si pelearé más o no, el tiempo me lo dirá. Pienso mucho en que ya está bien, en hacer una última pelea. Me encantaría hacer una pelea más, pero a lo mejor sería el no parar. Creo que el tiempo me dirá lo que tengo que hacer y lo que no”, compartía Kiko. El excampeón se ha ganado el derecho a decidir.