BOXEO | ELIMINATORIA MUNDIAL FIB
Kiko cae en Japón
El ilicitano perdió por decisión unánime ante el japonés Reiya Abe por la eliminatoria mundial de la FIB del peso pluma en un duro combate.
Kiko Martínez (44-12-2, 31 KO, 37 años) cae a los puntos, por decisión unánime, ante Reiya Abe (25-3-1, 10 KO). El español no pudo imponerse por la eliminatoria mundial de la FIB del peso pluma en un combate muy duro en el Ariake Arena de Tokio, en Japón, esta mañana. El nipón hizo un gran enfrentamiento, controlando la distancia y conectando el recto de izquierda. Kiko avanzaba atacando, pero Abe anulaba sus golpes. Ambos terminaron castigados y lo pasaron mal durante el pleito. A pesar de la derrota, no perdió su esencia. Este podría ser su último combate, ya que expresó que si perdía hoy, colgaría los guantes.
En un primer asalto de tanteo, Kiko se hizo rápido con el centro del ring. El español presentó una buena guardia, que hacía que no pudiesen llegar los golpes de Abe. En el siguiente round, Kiko metió una marcha más y aumentó sus ataques. Conectó un potente upper y buscaba el cuerpo del japonés, que igualó el asalto en los últimos segundos lanzando buenas manos. El ilicitano seguía avanzando con su ataque, pero llegó un duro recto de izquierda de Abe. Kiko mantenía una buena guardia, lanzando golpes por fuera y atacando hacia delante. El japonés se creció en los siguientes asaltos. Empezó a conectar combinaciones de varios golpes. Llegaban claras sus manos, con potentes uppers por dentro. El ilicitano respondía con golpes laterales. Abe empezó a imponerse en el combate con sus combinaciones más largas. Kiko buscaba acortar la distancia para conectar sus golpes, y trabajaba buen al cuerpo. Llegó a arrinconar al japonés contra las cuerdas.
El español seguía con su presión. Avanzaba con sus ataques, pero el japonés le respondió con una mano que le hizo daño y lo puso contra las cuerdas. Kiko empezó a sufrir, y Abe se creció, dominando los asaltos. El ilicitano tenía la cara marcada. El japonés lograba salir de los ataques de Kiko, que le perseguía por el ring para conectar sus golpes. Abe quedó tocado, ambos estaban recibiendo un duro castigo. Intercambiaban golpes y mantenían la misma dinámica: Kiko seguía avanzando con sus ataques y Abe respondía con la izquierda. El japonés se mostraba superior, conectando buenas manos y moviéndose por el ring, aunque el ilicitano mantenía una buena guardia cerrada y también llegaba con manos potentes. “Es matar o morir”, le dijo su entrenador Gabi Sarmiento en la esquina antes de salir al último round. Y así lo hizo, salió a por todas, pero no consiguió la victoria.
Kiko lo dejó todo en el ring, como hace siempre, buscando el ataque y sin dejar de avanzar. Pero no ha podido llevarse la victoria y ha caído a los puntos. El ilicitano le comentó a AS que si perdía este combate era el momento de “irse del boxeo”. Habrá que esperar a ver cuál es el siguiente paso que decide dar. El japonés Reiya Abe disputará el título de la FIB que actualmente está en manos del Venado López (27-2-0, 15 KO). El mexicano hará una defensa ante Michael Conlan (18-1-0, 9 KO) el 27 de mayo en Belfast, Irlanda. Triste final para una eliminatoria llena de ilusión.