Khalid, segundo fichaje de un Barça de perfil bajo
El conjunto azulgrana anuncia su segundo refuerzo para la próxima temporada, que también supone el regreso de otro jugador de la casa a las filas culés.
Después de una temporada marcada por una constante plaga de lesiones que impidió el cumplimiento de los objetivos, más allá del milagroso éxito en la Copa de España, el Barça inicia un nuevo ciclo. Una nueva era que, al menos en lo que respecta al pedigrí de sus jugadores, poco o nada tendrá que ver con el glorioso pasado que dejan atrás nombres como los de Ferrao, Andre Coelho y Jesús Velasco. La entidad continúa inmersa en dificultades económicas, lo que también repercute en las secciones.
Un día después de revelar que Eric Martel sería el primer fichaje para el próximo curso, el Barça anunció su segundo refuerzo. Y, ante las citadas circunstancias, la línea a seguir es clara: incorporaciones de bajo coste, de trayectoria contrastada y, a ser posible, gente de la casa. Khalid (26 años) cumple con todos estos requisitos, por lo que este viernes se hizo oficial su fichaje, su vuelta a casa. El ala catalán, aunque internacional por Marruecos, se formó en la cantera azulgrana antes de dar el salto a Primera en 2019 de la mano del Industrias Santa Coloma, desde donde ha llegado libre tras finalizar su contrato. Tras consolidarse en la élite, esta última campaña fue la de su explosión, convirtiéndose en uno de los máximos realizadores del campeonato con 19 goles en 26 partidos.
“He mejorado mucho en defensa en estos últimos años y este era un aspecto determinante para poder jugar en un equipo grande como el Barça. No puedo expresar lo que siento de la alegría porque soy culé, estoy muy agradecido de la oportunidad que me brinda el club y estoy convencido de que lo aprovecharé, acepto el reto y lo conseguiré”, afirma Khalid sobre parte de los méritos que le han reconducido a sus orígenes en el fútbol sala tras cinco temporadas lejos de un Barça en el que se reencontrará con Miquel Feixas y Sergio González, con quienes ganó la Segunda División en 2017.
“Ganar títulos, disfrutar de vestir la camiseta del Barça y defender el escudo del club. Me lo he ganado y ahora quiero saborearlo”, dijo Khalid de sus objetivos tras visitar las instalaciones del club y superar el reconocimiento médico. Veremos si en los próximos días se termina de concretar el fichaje de Neguinho, pretendido por el Barça en los últimos meses, para reforzar la posición de cierre tras la marcha de Coelho. Al brasileño todavía le resta un año de contrato en el Palma Futsal, cuya conquista de la Champions puede poner en dificultad las negociaciones. En breve saldremos de dudas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.