Keyshawn Davis y sus problemas con el alcohol: “Bebía todos los días”
El estadounidense, plata olímpica en Tokio, se medirá con Jamaine Ortiz en la cartelera del Teófimo López vs Shakur Stevenson del 31 de enero en Las Vegas.


Muchos boxeadores han tenido problemas con su salud mental y ha derivado a abusos de sustancias. Ryan García (24-2-0, 20 KO) ha sido uno de los púgiles que más abiertamente ha hablado sobre el tema. El alcohol es la sustancia psicoactiva más consumida por la población en España, según indica el Ministerio de Sanidad. Keyshawn Davis (13-0-0, 9 KO) también vivió una situación parecida. El estadounidense se enfrentará a Jamaine Ortiz (20-2-1, 10 KO) en el peso superligero en la cartelera del Teófimo López (22-1-0, 13 KO) vs Shakur Stevenson (24-0-0, 11 KO) del 31 de enero en Las Vegas.
Davis, medalla de plata en los Juegos de Tokio, se proclamó campeón del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) hace poco menos de un año, noqueando en el cuarto asalto al ucraniano Denys Berinchyk (19-1-0, 9 KO). Tenía prevista su primera defensa en junio ante Edwin De Los Santos (17-2-0, 15 KO), pero perdió el título en la báscula. No cumplió con las 135 libras, pasándose por más de cuatro. Fue despojado del cinturón y el combate fue cancelado. “Si quieres que sea honesto, lo seré. Durante ese campamento, estaba pasando por muchas luchas mentales y la forma en que lo estaba llevando era literalmente bebiendo todos los días”, confesó el norteamericano en una entrevista con Andre Ward y Roy Jones Jr.
“Estaba herido por el campamento anterior, y el anterior a ese. Las cosas simplemente seguían acumulándose. Estaba noqueando a Gustavo Lemos y a Denys Berinchyk con una mala mentalidad. Pensaba: ‘Puedo pelear, puedo hacer esto. Si solo llego a la pelea, estaré bien’. Esa fue realmente la única razón por la que no pude perder esas libras extra: porque solo estaba bebiendo”, añadió Keyshawn. La cosa no quedó allí, ya que, al día siguiente, Davis y su hermano Keon protagonizaron una pelea física con Nahir Albright, que había ganado a su otro hermano Kelvin unas horas atrás.
En las últimas, el estadounidense contempló el retiro, pero, finalmente, lo descartó. Se separó de Brian McIntyre, su entrenador de toda la vida y se fue con Randell Trumell Johnson. El cambio de mentalidad fue total y ha salido totalmente de ese pozo. “Me siento increíble en este campamento de entrenamiento. Asumí la responsabilidad de todo lo que hice y me disculpé por estar equivocado en cada relación que tenía”, concluyó sobre esa negra etapa de su vida Keyshawn.
Jamaine le espera
El regreso de Keyshawn será a lo grande. Será el combate coestelar junto a Jamaine Ortiz de la velada protagonizada por la disputa por el OMB del peso superligero entre Teófimo López y Shakur Stevenson. Con las pilas cargadas, el estadounidense debutará en su nueva categoría: el superligero. “Siento que Jamaine es un peleador excepcional, pero no está a mi altura. Los detengo cuando no están a mi altura. Siento que voy a detenerle”, avanzó Davis. El norteamericano tendrá que dar la cara.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar