Kervin Romero, el primer rival de Lozano Júnior
El venezolano será el adversario del cordobés en la disputa del título Iberoamericano del peso mosca el próximo 6 de marzo


Rafael Lozano Júnior ya tiene agendado su primer combate profesional. La cita será el próximo 6 de marzo en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre de Córdoba y tendrá como aliciente que luchará por el primer cinturón de su carrera. Concretamente, el título Iberoamericano del peso gallo.
A esta presentación sólo le hacía falta saber quién iba a ser su adversario. Y esta mañana se ha conocido que será el venezolano Kervin Romero, un púgil de 25 años y que en su haber presenta una tarjeta de 15 combates profesionales. De ellos, ha ganado diez ocasiones, siendo siete antes del límite. Y también ha perdido en cinco ocasiones.
Sin duda, tuvo un gran momento en su carrera profesional. Fue en el año 2023. Por entonces, aún estaba en la división de menos de 51 kilos y se desplazó hasta Buenos Aires en busca del título mundial de la AMB contra el argentino Leandro Blanc. Entonces, se resolvió por la vía de las cartulinas.

Rafa Lozano Júnior ha reorientado su carrera deportiva. Ya que se va a sumergir en el campo profesional, pero sin olvidar que tiene un gran reto por delante: subir a un podio olímpico. De esta forma, emularía a su padre, Rafael Lozano, quien consiguió hacer podio en los Juegos de Atlanta y Sydnei. Además, tiene un mayor componente emocional, ya que su padre hará las veces de entrenador y será quien lo saque a la esquina en esa esperada noche de marzo.
De hecho, el Balín, como se conoce al júnior de la familia, ya tuvo la experiencia olímpica en París, llegando a los cuartos de final y con una discutida decisión que le privó de subir al podio. Además, el pasado año consiguió la medalla de plata en el Campeonato del mundo amateur celebrado en Inglaterra. Ahora alternará en ambas parcelas, pero sin olvidar su deseo de participar en los Juegos de Los Ángeles de 2028.
Un cartel completo
La velada de su estreno tendrá lugar en un recinto donde su padre compitió varias ocasiones De ahí que se haya titulado como “El Legado”. Y no sólo estará este combate por el título Iberoamericano, sino que se han programado más combates. Entre ellos, destaca también la celebración de la Copa Iberdrola, en el que estarán algunas de las mejores boxeadoras amateurs del país.
Noticias relacionadas
Entre otras, han salido los nombres de Laura Fuertes, quien estuvo en la última cita olímpica de París, pero también el de la cordobesa Noelia Gutiérrez, quien ha coleccionado éxitos internacionales en categorías formativas, y que ahora se presenta como una nueva esperanza del boxeo español. Ella también querrá poner en valor un legado familiar y en su casa de Córdoba.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar