NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | INDISCUTIDO DEL SUPERLIGERO

Katie Taylor, campeona indiscutida en dos pesos

La irlandesa se impuso en la revancha por decisión mayoritaria ante Chantelle Cameron y le arrebata los cuatro títulos del peso superligero. Es su segundo indiscutido.

Katie Taylor y Chantelle Cameron por el indiscutido del peso superligero.
CLODAGH KILCOYNEREUTERS

Katie Taylor (23-1-0, 6 KO) tenía sed de venganza, y consiguió su propósito. Después de que Chantelle Cameron (18-1-0, 8 KO) le arrebatase el invicto delante de su gente en su asalto al peso superligero en mayo, la irlandesa le devolvió la jugada la pasada noche al imponerse por decisión mayoritaria (95-95, 98-92 y 96-94) en el 3Arena de Dublín. Consigue con este triunfo su segundo título indiscutido e iguala el logro de Claressa Shields (14-0-0, 2 KO).

El choque empezó con la intensidad al máximo. Cameron, buscando el intercambio en la corta distancia, se movía por el ring buscando a una Taylor que se mantenía firme llevando el control del combate. La irlandesa atacaba el cuerpo de Chantelle, mostrándose muy rápida y conectando buenas derechas. Las manos de Katie eran más claras, pero la británica avanzaba sin miedo. Respondía Taylor a la contra, anticipándose a los ataques de la antigua campeona, y controlaba con el jab para mantener la distancia. En el tercer round, el árbitro tuvo que revisar un corte en la frente de Cameron bastante profundo, pero pudo continuar.

La irlandesa supo llevar el pleito. Mantenía su distancia con el jab, siendo más rápida e inteligente que su oponente, y llegaba con mejores manos. A pesar de eso, Chantelle no se echaba para atrás en ningún momento. Intercambiaron golpes en el centro del cuadrilátero, pero la irlandesa sumaba asalto tras asalto. La británica metió una marcha más en el octavo asalto, en el que conectó un gancho que impactó en la mandíbula de Katie. No fue suficiente su esfuerzo para llevarse el triunfo, ya que la táctica y rapidez de Taylor se impusieron claramente.

Hagamos la trilogía en Croke Park (Dublín, Irlanda)”, gritó la irlandesa después de la victoria. Le arrebató los cuatro cinturones del peso superligero para convertirse en campeona indiscutida en dos divisiones de peso (la primera fue en el ligero). La otra única boxeadora (ningún boxeador lo ha hecho) que logró esto fue Claressa Shields (medio y supermedio). “¡Dos veces campeona indiscutida! Es realmente espectacular. Han sido los seis meses más largos de mi vida mientras esperaba esta revancha. Y lo logré, aquí, en mi hogar. Mi verdadero hogar”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.