Kai Asakura, el peleador callejero que debuta en la UFC por el título
El japonés llega a la compañía de Dana White para intentarle arrebatar el título a Alexandre Pantoja. Esta madrugada (04:00, Max), será la pelea estelar del UFC 310 en Las Vegas.
El peso mosca pide a gritos nombres nuevos y Kai Asakura promete estar a la altura de las expectativas. Después de que Alexandre Pantoja destronase a Brandon Moreno, la división ha quedado estancada, sin nadie que suponga un problema real para el brasileño. Esta madrugada (04:00, Max), el japonés intentará arrebatarle el cinturón en la pelea estelar del UFC 310, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos.
Asakura debutará a lo grande en la UFC. Y es que su situación no es muy común. En su primera pelea en la compañía de Dana White, Kai se enfrentará al campeón del peso mosca por el título. Una gran apuesta de la empresa, que nunca ha tenido un monarca japonés y le interesa explorar ese mercado, que podría ser una mina de oro. “Seamos honestos: será bueno para el negocio de la UFC si gano. Estoy aquí para hacerlo emocionante, para que la gente se interese en la división de peso mosca y tenga un montón de nuevos enfrentamientos listos para tener en futuros shows”, reveló el nipón en una entrevista con MMA Junkie.
Actualmente, no hay ningún peleador japonés que destaque en las filas de la UFC, por lo que decidieron fichar a Asakura de RIZIN, una empresa japonesa de MMA en la que se proclamó campeón. El nipón es muy popular en redes sociales, y promete convertirse en una estrella que atraerá muchos aficionados del país asiático, expandiendo así la popularidad de la compañía en todo el mundo.
De las peleas callejeras a la UFC
Como muchos otros luchadores, Kai empezó en las calles. Su hermano, Mikuru Asakura, hacía peleas callejeras en su barrio, y era conocido por ellas. Se quedó sin rivales que quisieran enfrentarse a él, por lo que retó a su propio hermano pequeño a enfrentarle. Para sorpresa de todos, el nipón plantó cara. “Un día, me retó en la calle, en medio de la noche. De la nada, me dio unos guantes de boxeo para que los usara. Realmente estaba tratando de matarme con cada ataque, pero pude esquivarlo todo”, reveló Asakura en una entrevista con la UFC.
La pelea le llamó la atención y se empezó a interesar por el deporte, siendo consciente de que podía llegar a hacer grandes cosas. “Fue allí donde me di cuenta de que tenía un gran potencial como luchador. Eso es lo que me hizo empezar a entrenar MMA”, contó el japonés antes de hacer su primera pelea en la UFC. Comenzó su carrera amateur en 2013 y cerró el año con dos victorias y dos derrotas, lo que le hizo cuestionarse si realmente servía para ello. Tras ello, Asakura empezó a encadenar victorias por KO y pasó a profesional.
Como profesional, no encontró quien le parase. Kai se hizo famoso en el continente asiático mientras acumulaba victorias y logros. Barrió las empresas The Outsider y RIZIN, en las que se proclamó campeón. Sus habilidades han hecho que llame la atención de la mayor compañía de MMA del mundo, queriendo hacer de él una estrella que pueda representar a todo un país y venciendo a Alexandre Pantoja, el monarca que no encuentra un rival que esté a su altura en una categoría que necesita movimiento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.