Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Justin Gaethje es el BMF

‘The Highlight’ noquea a Dustin Poirier en el segundo asalto en la revancha y se ciñe el cinturón BMF en la pelea estelar del UFC 291. Pereira gana por decisión dividida en su asalto al semipesado.

Dustin Poirier y Justin Gaethje en el UFC 291.
Jeff SwingerUSA TODAY Sports via Reuters Con

Noche de infarto en Salt Lake City con el UFC 291. El combate estelar prometía dar de lo que hablar y lo ha conseguido. Justin Gaethje se vengó en la revancha con Dustin Poirier y le noqueó en el segundo asalto para ceñirse el cinturón BMF con una fulminante high kick. The Highlight es el peleador que más bonos de la noche ha conseguido (11 en total) y el que más golpes significativos ha acertado en la división del peso ligero (60%). Alex Pereira se impuso a Jan Blachowicz por decisión dividida en su asalto al peso semipesado.

Dos de las mayores superestrellas de la UFC se dieron cita en la jaula de Salt Lake City y no defraudaron. Empezó dominando el primer asalto Poirier. Comenzaron intercambiando contundentes low kicks ambos peleadores. Gaethje conectó las primeras manos, que encajó bien Poirier. Se mostraba muy rápido, y llegó con buenas manos y una patada. El de Louisiana bloqueaba bien, manteniendo una buena defensa. Llegaron los intercambios de golpes en el striking. Gaethje se veía muy explosivo. Clavó dos manos Poirier que dejaron tocado a The Highlight. Acabó cortado en la ceja izquierda. Después de un potente derechazo de Poirier, cerraron el round con un duro intercambio de golpes. En el segundo asalto, The Diamond jugaba con las entradas y salidas a la distancia y con el jab de derecha. Sorprendió Gaethje con una fulminante high kick que dejó tendido a Poirier.

Cobró así su venganza Justin Gaethje, que había caído ante Poirier en abril de 2018 por TKO en el cuarto asalto. La patada circular dejó fuera a The Diamond, y Gaethje se llevó el triunfo y el cinturón BMF. Jorge Masvidal, el otro único peleador que ha ganado este título, se lo puso sobre el hombro. “He creído en mí todo el tiempo. Buscar la oportunidad, y esta vez lo he conseguido. Creo en mí y en mis habilidades. Tengo el apoyo del mundo entero, por eso estoy aquí. Compara la primera pelea con esta, son como el día y la noche. He aprendido la lección. Quiero pelear por el título del mundo, probarme con los mejores”, declaró The Highlight después del triunfo. Gaethje apunta alto y tiene todo para conseguirlo.

Pereira se impone en su nueva división

Alex Pereira sigue apuntando al éxito después de su victorioso debut en la división del peso pesado. El brasileño se impuso por decisión dividida ante el excampeón Jan Blachowicz en una disputada pelea. Ambos peleadores lo dieron todo para llevarse la victoria, buscaron la finalización, pero ninguno la llegó a conseguir. Pereira sigue pisando fuerte en la UFC.

No tardó el polaco en acortar distancias y presionar en el clinch nada más salir en el primer asalto. Pereira atrapó el cuello de Blachowicz y buscó la finalización, sin éxito. Este le dio la vuelta a la situación cogiéndole la espalda, pero tampoco consiguió someterle. Intercambiaron golpes en el segundo round. El brasileño quería mantener la pelea arriba, pero el polaco la volvió a llevar al suelo tras conseguir el derribo. Dominaba en el suelo el excampeón del semipesado, pero Pereira salió de ahí y conectó una dura high kick y unas buenas manos. Terminaron el pleito con un explosivo striking. El brasileño presionaba, pero Blachowicz no entraba en su juego. Cerró Jan el choque llevando de nuevo la pelea al suelo. Pereira sumó otro triunfo más después de haber perdido su cinturón del peso medio ante Israel Adesanya y se reencuentra así con la victoria en su nueva categoría ante uno de los nombres más fuertes.

Tony Ferguson no levanta cabeza. Bobby Green le sometió en los últimos segundos del tercer asalto con un triángulo de brazo. El estadounidense mostraba un buen striking, a lo que el mexicano respondió buscando el derribo. Green conseguía llegar con golpes potentes a los que respondía Ferguson, pero las manos del estadounidense llegaban más precisas y potentes. El Cucuy no retrocedía, encajaba y acortaba la distancia para conectar sus golpes. En el tercer round, intercambiaban golpes en el striking hasta que Green consiguió someter con un triángulo de brazo al mexicano. Suma así su sexta derrota consecutiva, y abandonó la jaula con claros gestos de enfado.