UFC

Justin Gaethje desmiente una infección por estafilococos

Saltaron todas las alarmas después de que el estadounidense compartiese unas imágenes poco antes del UFC 324 en la que se aprecian unas marcas en el cuello y labio.

Justin Gaethje tras uno de sus triunfos.
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

La infección por estafilococos es algo muy común dentro del mundo de los deportes de contacto y más grave de lo que parece. Muchos peleadores la han sufrido durante entrenamientos, preparaciones o incluso han llegado a realizar sus peleas con ellas. En las últimas imágenes de Justin Gaethje, a pocos días de su pelea por el título interino del peso ligero con Paddy Pimblett en el UFC 324, muchos aficionados han especulado sobre una posible infección debido a unas marcas en su cara, pero el estadounidense lo ha desmentido rápido.

El 24 de enero, Gaethje luchará por la oportunidad titular para medirse con Ilia Topuria cuando este regrese a la jaula. En las últimas semanas de preparación, saltaron todas las alarmas por unas imágenes del norteamericano, en las que se puede ver una marca en su cuello y otra en el labio. “Es un vello encarnado en mi cuello y un trozo de carne saliendo de mi boca, Nostradamus”, desmintió Justin a través de su cuenta de X en tono irónico. Su explicación no terminó de convencer a los aficionados.

Muchos peleadores de la UFC han sufrido esta infección. La responsable es la bacteria Staphylococcus aureus, que forma parte de la flora habitual de la piel del ser humano. El problema es que corre el riesgo de ser patógena debido al sudor que se acumula en la ropa de entrenamiento, los tatamis y el gimnasio en general. Se transmite por contacto directo con la piel infectada o con los objetos, ya que el material que no se ha limpiado correctamente que usan los luchadores suele ser el foco principal de infección.

Esta infección puede surgir de maneras distintas en los cuerpos de los peleadores. Las más comunes son las infecciones cutáneas leves, como forúnculos o impétigo, la más famosa, que son heridas rojas en la piel. También abscesos, enrojecimiento, celulitis, calor local, dolor, inflamación o fiebre. No solo se muestra de esta forma, ya que puede terminar siendo algo más grave si no se trata con propiedad, llegando a desembocar en cuadros de neumonía, endocarditis o incluso una sepsis. Ese fue el caso de Ben Askren, que incluso llegó a necesitar un trasplante de pulmón y “murió cuatro veces” durante la intervención. Se trata con antibióticos y reposo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo