Esgrima

Judith Rodríguez se cuela entre las ocho primeras del mundo

La tiradora española logró ser séptima en la modalidad de espada y sexta en florete en los Mundiales de Esgrima en silla tras recuperarse de una lesión en el hombro.

Judith Rodríguez en la llegada al Campeonato de Europa.
As.com
Actualizado a

Judith Rodríguez cosecha grandes resultados en el Campeonato del Mundo tras recuperarse de una lesión de hombro. La tiradora que se operó hace 7 meses, vuelve a la pista manteniendo un gran nivel.

El Campeonato del Mundo de esgrima en silla de ruedas comenzó este 2 de septiembre con la modalidad de espada. La primera rival con la que se encontraría la esgrimista española sería la tiradora de origen turco Guner, en el tablón de 32, a quien lograría vencer por 15-10. Tras ello, le tocó cruzarse contra Ivanchyk en el tablón de 16, asalto que también caería del lado de la española por 15-11.

Sin embargo, el avance de nuestra tiradora se vería truncado en los cuartos de final por la esgrimista rusa Evdokimova, por tan solo 3 tocados (15-12). Posteriormente, Judith venció con contundencia a Nakprasit (15-4) en el primer asalto de la repesca, para acabar cayendo contra la coreana Kwon, vigente subcampeona olímpica por 15-10, para finalizar así con una gran séptima posición.

Afortunadamente, la andadura de la medallista paralímpica no acabaría aquí, ya que el jueves 4 le tocaría el turno al florete. Judith comenzó la competición pisando fuerte al vencer a la floretista de origen ruso Klimenkova, por un abultado 15-2.

Posteriormente, en el tablón de 16 superó a la georgiana Tibilashbili sin grandes problemas, con un 15-7 a su favor en el marcador.

Noticias relacionadas

Ya en cuartos de final, volvió a superar a su rival, esta vez por 15-9 contra la coreana Kim, entrando así a la semifinal del Campeonato del Mundo. Sin embargo, la floretista china Chen (vigente oro olímpico por equipos), dejó a la española fuera de la final al vencer la semifinal por 15-9. Finalmente, Judith lucharía por el bronce contra la ucraniana Morkvych, plata en Tokio 2020, quien superaría a Rodríguez por 15-9 acabando con un fantástico 6º puesto en el campeonato.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo