Judith Rodríguez logra el bronce en la Copa del Mundo
La viguesa logra su segunda medalla internacional en esgrima con una buena actuación de la delegación española en Varsovia.
Judith Rodríguez firmó un torneo espectacular y logró la medalla de bronce en florete, en la Copa del Mundo de esgrima de Varsovia (Polonia). La viguesa rozó de nuevo la gloria con un posible oro pero, se encontró en semifinales, al igual que ya ocurrió en mayo en la Copa del Mundo de Tailandia, con Yu Chui Yee, que acabó con las esperanzas de la española. La hongkonesa, once veces medallista olímpica, venció con claridad a la viguesa (5-15), que no pudo clasificarse a la final, pero sí subirse al podio y alzarse con el bronce.
La deportista de El Olivo cuajó una primera fase estelar con cinco victorias y tan solo una derrota ante la georgiana Gvantsa Zadishvili por 2-5. Ya en octavos, Judith Rodríguez se impuso a la estadounidense Shelby Jensen (15-2) y en cuartos de final venció a la italiana Mogos (15-9). De esta manera, la española consiguió su segunda medalla internacional en esgrima.
Diferente fue la suerte en espada, ya que la viguesa tuvo que conformarse con una sexta posición. Pese a partir como una de las grandes favoritas tras la medalla de oro cosechada en la Copa del Mundo de Sao Paulo y ocupar el segundo puesto en el ránking mundial, Judith Rodríguez cayó en cuartos de final ante la británica Gemma Collis (15-13). En cuanto al resto de la delegación española, Álex Prior, vigente campeón de España de sable, finalizó decimocuarto en ese arma y trigésimoseptimo en espada.
Además, la bilbaina Begoña Garrido, doble medallista de plata en la última Copa del Mundo de Austria, quedó 21ª en sable y espada y dos puestos más abajo, la 23ª, en florete. Por último y en su debut internacional, Gustavo Molina, quedó 15º en sable y 26ª en espada mientras que Manu Quesada fue 33º en sable y 47º en espada.