Estados UnidosUSA
EspañaESP
WATERPOLO (F) | DOHA 2024

Judith Forca se planta ante el muro de Estados Unidos

“No quiero ver este oro mundial por la tele”, anuncia en AS la MVP en cuartos. España se enfrenta a la gran dominadora de la última década y a sus propios miedos. Catarsis en Doha.

Judith Forca.
GORKA LEIZA | DiarioAS
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Hasta estos últimos meses, cuando Países Bajos le ha suplantado la personalidad (con derrotas consecutivas en las finales de Fukuoka y Eindhoven), se topaba la Selección femenina con la hegemonía de Estados Unidos cada vez que buscaba el oro en una gran cita. La más dolorosa, en la final de los Juegos de Tokio 2020. Pero el equipo de Miki Oca se siente preparado para superar ese muro psicológico y deportivo. Este miércoles, 14 de febrero, es el día.

Noticias relacionadas

España tiene, entre muchas otras armas para esta semifinal, la fuerza de una Judith Forca que viene de ser la MVP de los cuartos ante Canadá (12-9), con cinco goles. “No quiero ver este oro mundial por la tele, como vi el que mis compañeras lograron en Barcelona 2013, así que imagine las ganas que tengo de colgármelo”, concede a AS la jugadora, internacional desde 2015. “Es el sueño de cualquier deportista junto al oro olímpico, al que también aspiramos este año. La plata del Europeo, además, nos dejó un regusto amargo”, reconoce, deseosa de sumar el segundo título mundial para las Guerreras del Agua a costa de un combinado de barras y estrellas que tiene siete.

Judith Forca se planta ante el muro de Estados Unidos
Judith Forca, durante el España-Canadá de cuartos. YURI KOCHETKOV

Apunta Forca que “es cierto que antes Estados Unidos estaba un poco por encima, pero ahora estamos nosotros, Países Bajos… Y no nos podemos relajar”. No en vano, las norteamericanas vienen de unos Mundiales de Fukuoka, el pasado julio, en que fueron apeadas contra todo pronóstico en cuartos de final. Y España, una década después, fue capaz de derrotarlas hace diez meses en la Liga Mundial (17-15 por penaltis). Si hay un momento para saltarse ese muro, son estas apasionantes semifinales.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo