Tello y Paquito Navarro vuelven a ganar, por separado
En Granada se presenta la gran reestructuración de parejas tras cuatro torneos en el extranjero y el Open 500 de Reus
La gira americana del World Padel Tour (tres torneos) más el arranque en Abu Dabi, han provocado grandes cambios en las parejas del circuito profesional: en el ranking masculino, el divorcio entre Paquito Navarro y Juan Tello ha tenido un efecto cascada que ha cambiado el rostro del circuito. Paquito se ha unido a Chingotto, con lo que Garrido ha pasado a jugar con Jon Sanz, y como Tello se fue con Álex Ruiz, Momo González juega ahora con Yanguas, etc... En el cuadro femenino, han roto Marta Ortega (ahora con Sofia Araujo) y Bea González (con Delfi Brea) en lo que supone un intercambio de parejas, pero Vero Vírseda estrena compañera (Lucia Martínez) por la grave lesión de Bárbara Las Heras, y Eli Amatriain, y Ana Catarina Nogueira...porque el mundo del pádel está en continuo movimiento.
Momo se estrenó la semana pasada con Yanguas y se llevó el torneo de Reus., pero ahora en el Open de Granada ya están en liza todas las parejas masculinas. Hoy debutaban juntos Juan Tello y Álex Ruiz, y tenían enfrente a Pincho Fernández y Garcìa Diestro, finalistas en Reus. Es decir, no se trataba de una pareja sencilla para arrancar, aunque han logrado la victoria: 6-4 y 7-5 en la primera victoria de Tello esta temporada en WPT, algo que era impensable al tratarse de unos de esos jugadores de revés que llaman la atención. A continuación Paquito Navarro, con Chingotto, la pareja histórica de Tello, no quiso ser menos y venció en su primer encuentro del año en el WPT: 7-6 y 6-0 ante Javi Rico y Leo.
La única ausencia notable en Granada, de última hora, es la de Belasteguín, que lesionado se pierde el torneo con Sanyo Gutiérrez. Sin ellos en liza, Sanz y Garrido se meten el los octavos de final, sin debutar aún. Una anécdota, los Megapibes coinciden en Granada, pero Tino Libaak con Lamperti (segundo partido) y Leo Augsburger debuta con Javi Rico.