NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | MADRID MASTER

Juan Martín, Lima, y las Gemelas Alayeto, en sus últimas citas en Madrid

En la primera jornada en la Caja Mágica, la noticia estuvo en la transformación de Momo González, que pasa a la derecha al lado de Garrido.

Momo González, debut con victoria en el revés.

En la primera jornada del cuadro principal del Master de Madrid se cumplió la lógica, aunque hay alguna derrota inesperada, como la de Belluati y Javi Ruiz ante Muñoz y Jairo Bautista, que levantaron el partido (3-6, 7-5 y 6-3). Hubo conatos de sorpresa en los partidos femeninos, con Osoro y Castelló sufriendo ante Marta Talaván y Nuria Rodríguez, o el buen juego con derrota de Lorena Rufo y Alix Collombon ante Marta Ortega y Gemma Triay.

En este martes era interesante ver a Momo González, con su cuarto compañero del año, Javi Garrido, pero en esta ocasión en su nueva posición en la derecha. El antequerano no es muy dado a subir a la red, y a lo mejor su nueva ubicación no es precipitada. Ganaron por un doble 6-4 a Iván Ramírez y Pablo García.

Este miércoles, sin embargo, entran en juego al menos cuatro jugadores que ya no estarán en el circuito la próxima temporada, y por tanto se despiden de Madrid. Pablo Lima, con Silingo, regresa a Brasil en octubre, y este es su último torneo, que de entrada hoy le enfrenta a Juan Lebrón y Alejandro Galán, excompañero durante una temporada. “Si ganamos, una alegría ante una de las mejores parejas; si perdemos, no pasa nada, porque son excelentes” decía Pablo.

Juan Martin Díaz, uno de los mitos del pádel, ya está de traslado a Miami, donde acometerá nuevos retos, aunque él sí terminará la temporada. En Madrid se presenta con Lamberti, y entre los dos suman 91 años, la pareja más veterana, pero cada año en su carné significa magia en su juego. Sus rivales, Eduardo Alonso y Juanlu Esbrit, que han crecido con ellos de referentes del pádel. También es el adiós al público madrileño de las Gemelas Sánchez Alayeto, la pareja que cambió para siempre el pádel femenino con su salto de calidad física e intensidad, y que tendrá por rivales a otras dos jugadoras que fueron número uno: Lucía Sainz y Patricia Llaguno.

Anécdota de este miércoles: Sanyo Gutiérrez debuta en el World Padel Tour con su sobrino Agustín Gutiérrez, ante Josete Rico, el compañero hasta hace una semana de Agustin, y Jorge Ruiz Gutiérrez, que pese al apellido no es familia de tío y sobrino, que se sepa.