Pádel | Barcelona Finals

Juan Lebrón y las Finals: “Quizá se vean nuevas jugadas...”

“Con Leo Augsburger quiero cerrar bien en Barcelona”, advierte ante la cita que cierra el curso desde el próximo jueves.

“Con Leo Augsburger quiero cerrar bien el Finals de Barcelona; estamos ensayando nuevas jugadas, que tal vez se vean ahora” comenta.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Juan Lebrón (30) es un tipo peculiar, polémico en la pista, un trozo de pan fuera. Se le quiere o se le odia, con una legión universal de seguidores de El Lobo, y quizá por eso su pala Babolat es una de las más vendidas. Ha presentado su nueva colección en Madrid (antes lo hizo en Kuwait) con más de sesenta personas llenando Padel Nuestro, la tienda más grande del mundo especializada en este deporte.

De la pala sólo tiene palabras de elogio, como no podía ser de otra manera, pero deja claro que “la pala que se vende en las tiendas es la misma que yo uso; es decir, si quieres sentirte en la pista un poco Juan Lebrón, si tienes la pala estás más cerca”, sonríe.

De su temporada, en la que seguramente acabará quinto del ranking mundial, está satisfecho, aunque ahora acabará el año con otro compañero que no es Franco Stupaczuk con quien arrancó la temporada: “Para venir de dónde venía, de más de un año y medio lesionado, porque reaparecí sin estar totalmente recuperado, y asimilando la frustración que provoca que no regresas al nivel que tenías lo rápido que quieres, porque los ganadores siempre tenemos prisa, debo estar contento”, responde.

Sabe que está en la obligación de cambiar el carácter en la pista, demasiado agrio para quien le ve desde la grada, incluso para el compañero. “Pues sí, lo noto esa evolución que a mí mismo me está sorprendiendo”, admite el andaluz.

Para acabar el año en las Finals de Barcelona compite con Leo Augsburger, con el que debutó en el Major de Acapulco (semifinalista), y espera “cerrar bien la temporada para comenzar con optimismo la próxima campaña. Llevamos tres semanas preparado nuestro juego, con mucho margen de mejora y Silingo (entrenador) quiere que introduzcamos nuevas jugadas que tal vez se vean ahora”, adelanta, aunque el morbo está servido el jueves en el debut, precisamente ante sus dos últimos compañeros, Stupaczuk y Di Nenno “con quien me sentí muy cómodo jugando en el revés, aunque yo soy de derechas, donde soy más valiente, una de mis características”, replica.

Noticias relacionadas

Con Leo se ha unido con un año de retraso, porque ya lo hablaron en diciembre en 2024: “Es un chico al que le gusta mucho el pádel, que aprende rápido, que va a ser muy bueno. Y mi objetivo con él para la próxima temporada es ser uno de los protagonistas que le metan presión a las dos primeras parejas del circuito (Tapia-Coello y Galán-Chingotto) que es algo que se habla entre todos, y que aspire por subir al número especial (el uno) que persiguen y sueñan todos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo