Juan Lebrón y Alejandro Galán son los reyes de la temporada
Los número uno se aseguran otro año más el liderazgo, mientras que Alejandra Salazar y Gemma Triay mantiene su acoso al primer puesto femenino
En el Open de Malmoe Juan Lebrón y Alejandro Galán se han asegurado virtualmente otro año más que acabarán como la mejor pareja de la temporada cuando aún quedan tres torneos por delante, Buenos Aires, México y Máster Final de Barcelona. En mujeres, sin embargo, Alejandra Salazar y Gemma Triay mantienen el acoso sobre Paula Josemaría y Ari Sánchez para recuperar el trono que mantenían hasta mediado el año.
En Malmoe ha quedado denostrado que Galán y Lebrón, en un buen día, están por encima del resto. Su poderío es fascinante, con un Lebrón capaz de crear, o de remedar genialidades de otros; y con Galán con una facilidad insuperable para maltratar la bola en cualquien posición. En las semifinales habían pasado por ecima a Paquito Navarro y Juan Tello (que habían superado en tres sets a Di Nenno y Nieto en cuartos), una pareja creada con el mismo corte que la española, pero que está en sus balbuceos como pareja; y en la final, en tres sets, doblegaron a Sanyo y Tapia, que en este encuentro volvieron a su mejor versión para dar mayor realce al triunfo de los dos españoles: 4-6, 6-1 y 6-2.
Sanyo, que está de estreno con su nueva pala Siux e intentaba reivindicar el esfuerzo creativo de su firma, y Tapia pretenden terminar bien su unión. Han formado una pareja sólida, que se vino abajo precisamente coincidiendo con las intenciones de Agustín de jugar la próxima temporada con Coello, pero que ha sido la única capaz de plantar cara a los dos españoles. En esta final hubiesen ganado a cualquiera del resto del Circuito, en el partido que prácticamente se aseguran el número dos. Para Juan Lebrón, cuatro años seguidos como número uno; y tres para Galán siempre al lado de gaditano.
La final femenina también enfrentó a las número uno (Ari Sánchez y Paula Josemaría) con las número dos (Alejandra y Gemma). Aquí, sin embargo, ganó la pareja que viene remontando para recuperar el primer puesto, porque tras un gran partido se impuso por 6-4 y 7-5 y se colocan a tiro de piedra. En México se podrìa dar un cambio en el ranking, si bien virtualmente sólo Ari y Paula pueden asegurarse ese primer puesto en capital mexicana, aunque la realidad es que todo apunta a que será en el Master Final en Barcelona en diciembre cuando se decida la posición.