NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joyce pierde su título Interino en la primera defensa

El ojo derecho del británico no le permitió continuar el combate y el árbitro lo detuvo en el sexto asalto. Zhilei Zhang se proclama campeón Interino OMB de los pesos pesados.

El ojo de Joe Joyce después de perder su cinturón Interino OMB ante Zhilei Zhang.
Adam Davy - PA ImagesGetty

Gran sorpresa esta noche en el Copper Box Arena de Londres. Joe Joyce (15-1-0, 14 KO) perdía su título Interino OMB de los pesos pesados y su invicto ante Zhilei Zhang (25-1-1, 20 KO) por TKO en el sexto asalto. El chino supo marcar el ritmo del combate conectando su izquierda sin darle descanso a Joyce. El británico presentaba una inflamación en el ojo desde el segundo asalto, y en el sexto el árbitro paró el combate, ya que lo tenía prácticamente cerrado. Zhang se acerca al Mundial con esta gran victoria a sus 39 años.

Zhang salió muy fuerte en el primer asalto. Conectó su dura izquierda y la combinaba con crochets. Joyce los encajaba, pero el número de manos potentes iba aumentando a la vez que avanzaba el round. El chino estaba haciendo daño, demostrando el gran peligro que suponía su mano izquierda. En el segundo asalto, el británico salió más activo y lanzando más golpes. No tardó mucho Zhang en revolverse y seguir conectando sus duras izquierdas, sin precipitarse, que cada vez las sentía más Joyce. Le castigó hasta el punto de casi caer a la lona y su ojo derecho estaba muy inflamado. Respondía el campeón con combinaciones intentando devolverle el daño.

El chino continuaba conectando sus manos ante un Joyce que salió un poco más recuperado al tercer asalto. Lanzaba los golpes a su ritmo, pero el chino se movía mejor. Empezaron a intercambiar duros golpes, pero las manos de Zhang llegaban causando más daño. Joyce tenía un gran aguante, pero su rostro estaba cada vez más marcado. Empezó a trabajar mejor el británico en el cuarto round, pero la dura izquierda del chino le seguía castigando sin compasión. Intercambiaron golpes en una auténtica guerra de diferencia.

Zhang se mantenía bien posicionado, con la guardia cerrada y sacando sus manos para conectar. Joyce empezó a lanzar más manos, pero seguían entrando las izquierdas del chino. La cara del británico era un mapa y el ojo estaba prácticamente cerrado. En el sexto asalto, Joyce no podía casi ni ver. El árbitro le revisó el ojo antes de salir al ring, y le permitió seguir. Zhang seguía castigándole con la izquierda y volvieron a parar el combate para comprobar el ojo de Joyce. Finalmente, detuvieron el combate.

Zhilei Zhang se proclamó campeón Interino de la OMB de los pesos pesados en una victoria merecida, donde conectó su izquierda de forma contundente. Joyce se disculpó con el público por perder su cinturón y aseguró que volverá. “Estoy decepcionado con mi actuación. Le respeto, es un buen boxeador, pero creo que yo lo tenía que haber hecho mucho mejor. Hacía mucho que no me enfrentaba a un zurdo. Hay que darle méritos, pero soy yo el que lo tendría que haber hecho mejor. Se me ha complicado. Me seguía golpeando una y otra vez con la mano izquierda”, declaró el británico después del combate. La primera caída de Joyce, que se acogerá a la cláusula de revancha para recuperar su título.

Mikaela Mayer (18-1-0, 15 KO) gana por decisión unánime (98-92, 100-90, 98-91) el AMB Interino del peso ligero en su asalto a la división ante Lucy Wildheart (10-2-0, 4 KO). La estadounidense, que se iba a enfrentar a la griega Christina Linardatou (14-2-0, 6 KO) pero el combate cayó a última hora, se mostró superior en todo el pleito, controlando con el jab y manteniendo la distancia con la sueca. Fue un auténtico duelo, en el que Wildheart también salió a darlo todo, pero Mikaela supo llevar el combate para hacerse con la victoria en su nueva categoría.