Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | FIB DE LOS PESOS PESADOS

Joshua no se retira: “Por supuesto que quiero seguir peleando”

El británico cayó por un brutal KO en el quinto asalto ante Daniel Dubois ayer en el Estadio de Wimbledon, ante 96.000 personas y los personajes más importantes de los deportes de contacto.

Daniel Dubois mandó a la lona Anthony Joshua en cuatro de los cinco asaltos.
Andrew CouldridgeAction Images via Reuters

Conor McGregor, Oleksandr Usyk, Tyson Fury o Terence Crawford, fueron algunos de los peleadores que vieron la brutal derrota que sufrió Anthony Joshua (28-4-0, 25 KO) anoche ante Daniel Dubois (22-2-0, 21 KO). El campeón de los pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) retuvo su cinturón por KO en el quinto asalto, mandando a la lona en casi todos los asaltos a AJ, ante 96.000 personas que abarrotaron el Estadio de Wembley en Londres. El exmonarca no contempla la derrota.

“Probablemente os estéis preguntando si todavía quiero seguir peleando. Por supuesto que quiero seguir peleando”, aclaró Joshua en la conferencia de prensa posterior al combate. El choque fue agónico. AJ visitó la lona en el primer, tercer, cuarto y quinto asalto, se tambaleaba y parecía un muñeco de papel a merced de Dubois. Buscó el golpe milagroso, pero nunca llegó. “Siempre hay que mantener la cabeza alta. Intentamos ganar y no lo conseguimos. Nos jugamos el todo por el todo por tercera vez. Estamos tratando de hacer historia para el boxeo británico y creo que lo estamos logrando”, continuó.

Dubois llegó en duda al encuentro, a pesar de ser el vigente campeón. Oleksandr Usyk (22-0-0, 14 KO) era el campeón indiscutido, pero abandonó una de sus coronas, la de la FIB, para poder tener su revancha por con Tyson Fury (34-1-1, 24 KO) el 21 de septiembre en Arabia Saudí. El de Londres ascendió de monarca interino a absoluta, y esta era su primera defensa, casi una disputa por un título vacante realmente. “Intentamos tener éxito y no lo logramos. ¿Qué significa eso ahora? ¿Vamos a escapar o vamos a vivir para pelear otro día?”, preguntó Joshua. “Eso es lo que soy, soy un guerrero, y también tenemos que darle crédito a nuestro oponente, Daniel”, expresó Joshua, que fue el principal motivo por el que Wembley colgó el cartel de ‘Sold Out’.

Por ello, el combate era como una eliminatoria para medirse con el ganador del Usyk-Fury por el título indiscutido de los pesos pesados el próximo año. Con uno de los cinturones en su poder, es el objetivo para una nueva unificación. “Me quito el sombrero ante él y reconozco a él y a su equipo. Y también quiero agradecer a mi equipo por la forma en la que me prepararon. Cometí algunos errores, pero así es esto, los pequeños errores te cuestan caro en el nivel más alto”, se lamentó AJ. Dubois supo llevar el ritmo y la iniciativa, haciendo mucho daño con sus manos y sabiendo dónde golpear con su derecha para mandar a la lona a Joshua, que lo hizo en los primeros compases del encuentro. Esta podría haber sido su última bala para seguir entre los grandes nombres de los pesos pesados, pero, a pesar de ello, la derrota no entra en sus planes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas