Joshua muestra su mejor versión y noquea a Ngannou
El británico mandó a la lona con un duro derechazo en el segundo asalto al camerunés en el supercombate de los pesos pesados en Riad, Arabia Saudí.
Anthony Joshua (28-3-0, 25 KO) se lució en Arabia Saudí y volvió a mostrar su mejor versión. El británico noqueó en el segundo asalto con un potente derechazo a Francis Ngannou (0-2-0, 0 KO) en el Kingdom Arena de Riad para demostrar a todo el mundo que todavía tiene mucho que decir. Después de su espectacular actuación, el promotor Eddie Hearn reveló lo que todo el mundo esperaba, que AJ se enfrentará al vencedor del combate entre Tyson Fury (34-1-0, 24 KO) y Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO) del próximo 18 de mayo, donde se unificará, por primera vez en la historia, el peso pesado.
Ngannou salió fuerte, mostrándose mucho más técnico que en su combate con Fury. El camerunés fue con determinación, pero, en un cambio de guardia común en las MMA, Joshua conectó una derecha que lo mandó a la lona. Consiguió recuperarse después de la cuenta, siendo más precavido desde su visita al suelo. El exUFC seguía tocado, sin presentar la misma iniciativa que en los primeros minutos y, en el segundo round, el británico sentenció.
AJ volvió a ir con todo, conectando una derecha en el cuerpo que Ngannou sintió, nuevamente. El camerunés cada vez estaba más inseguro a la hora de lanzar los golpes, y el excampeón de los pesos pesados se movía muy bien por el ring mientras tocaba. Con otro derechazo, Francis volvió al suelo. Se levantó otra vez, cada vez más tocado, pero Joshua no dejó nada en manos de la suerte. Una derecha hizo que el camerunés cayese fulminado ante la mirada asombrada de Fury.
Parker destronó a Zhang
Joseph Parker (35-3-0, 23 KO) se impuso por decisión mayoritaria (113-113, 114-112, 115-111) a Zhilei Zhang (26-2-1, 21 KO) y le arrebató el título interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del peso pesado, además de su posición privilegiada para luchar por el cinturón. El combate estuvo muy disputado, pero el neozelandés supo reponerse de las dos caídas, en el tercer y en el octavo asalto, para remontar un apasionante pleito que parecía que se le ponía en contra. Parker recibió la felicitación de Fury.
El choque polémico de la noche lo protagonizaron El Rey Vargas (19-0-1, 11 KO) y Nick Ball (36-1-1, 22 KO). El mexicano retuvo su cinturón del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al firmar un nulo (114-112, 113-113, 110-116) que no dejó conforme a nadie, ya que ambos boxeadores aseguraron que merecieron más. Vargas dominó la primera parte del encuentro, pero en la siguiente desapareció, y el británico realizó varias acciones antirreglamentarias que no tuvieron castigo. Fue un choque que no estuvo a la altura de las expectativas.