NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DARDOS | MUNDIAL

Josh Rock, el ‘niño maravilla’ de los Dardos

A sus 21 años el joven jugador norirlandés se ha convertido en una de las sensaciones del Mundial de Dardos. Fue campeón del mundo juvenil el año pasado.

Actualizado a
El norirlandés Josh Rock celebra su victoria ante Callan Rydz en la segunda ronda del Mundial de Dardos 2023.
Luke WalkerGetty

El Mundial de Dardos 2023 puede ser el salto al estrellato de los dardos de Josh Rock. A sus 21 años este joven norirlandés, conocido en el mundillo de los dardos como ‘Rocky’ se ha convertido en una de las revelaciones de lo que va de torneo tras superar en primera ronda al español José Justicia y dar la sorpresa en segunda ronda ante Callan Rydz, al que derrotó por un rotundo 3-0 para citarse en tercera ronda con otro de los grandes favoritos al título, el inglés Nathan Aspinall.

De esta forma ‘Rocky’ consolida las expectativas que se generaron en torno a él tras proclamarse campeón del mundo de dardos en categoría juvenil en 2022. Y, desde entonces, su crecimiento ha ido en aumento, alcanzando los cuartos de final en el European Darts Open, en el Players Championship 15 y en los Trofeos de Hungría y Gibraltar, las semifinales en el Players Championship 16, la final en el Players Championship 25 y ganando el Players Championship 28. Unas actuaciones que le han permitido subir al puesto 47 del ranking PDC.

El propio Rock quiere rebajar las expectativas que le sitúan como uno de los grandes favoritos al título y espera seguir mejorando su juego a medida que avanza el torneo. “Soy el 47 del mundo, por lo que ser el sexto favorito para ganar el Mundial de Dardos me parece un poco surrealista. Tengo la confianza por las nubes en este momento. Sé que no hice mi mejor partido ante José Justicia, pero jugará mejor la próxima vez. Mi objetivo era ganar el primer partido y, a partir de ahí, seguir”, aseguraba antes de derrotar a Rydz en segunda ronda.

Una victoria que le ha permitido a Josh Rock clasificarse por primera vez para los partidos post-Navidad del Mundial de Dardos. Este mismo martes 27, en el segundo turno de la sesión de mañana (sobre las 14:30 hora española, 13:30 hora local), ‘Rocky’ se verá las caras con Nathan Aspinall en busca de una plaza en octavos de final para continuar con su progresión en un Mundial de Dardos 2023 que ya está rendido al ‘niño maravilla’ de los dardos.