Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VOLEIBOL

José Luis Moltó es el nuevo seleccionador masculino

Uno de los internacionales españoles más laureados, llevaba dos años de ayudante de Miguel Rivera, a quien releva.

José Luis Moltó.

José Luis Moltó (Cocentaina, 48), en las dos últimas temporadas ayudante de Miguel Rivera en la selección nacional masculina, es el elegido por la Federación Española para ocupar el cargo del madrileño, que el pasado mes abandonó el puesto para aceptar una oferta de dos años en Corea del Sur casi en las vísperas de la Golden League europea, y la lucha por la clasificación para el Campeonato de Europa de 2026.

El alicantinó José Luis Moltó tiene un pasado brillante como jugador de la selección, un central de 2,06 metros que entró en la selección en una Copa del Mundo en los noventa por Juanjo Salvador, se agigantó en el puesto y se retiró como es el segundo jugador con más internacionalidades de la historia del voleibol español, tras Rafa Pascual. Además, fue un jugador clave en el oro del Campeonato de Europa en 2007 en Moscú (fue el mejor bloqueador), la única medalla de ese nivel de la selección. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Como entrenador, tras su retirada en 2011, Moltó asumió las riendas del Río Duero Soria en la Superliga Masculina, para continuar su camino en los banquillos al frente del Bera Bera y el Harresi Bolei de Fuenterrabía, compaginando clubes con presencias como técnico en selecciones nacionales. En 2016 fue ayudante del tríestemente desaparecido Miguel Ángel Falasca en la selección de la República Checa, antes de ejercer como primer entrenador de la Selección Masculina Junior en el curso 2021-22 y como colaborador de Miguel Rivera en los dos últimos veranos.

“Ser seleccionador nacional es un sueño y todo un reto” apuntaba José Luis Moltó en unas declaraciones difundidas por la Federación tras el nombramiento. “Es un logro que siempre tienes en la cabeza, que puedes llegar a conseguir en algún momento. Gracias a la confianza de la Federación y la proximidad con Miguel Rivera pude volver a vincularme con el voleibol de alto nivel, y ahora dispongo de esta oportunidad” indicaba el técnico para plasmar a continuación que quiere “continuar con el trabajo realizado que hemos estado haciendo en estos dos últimos años y aportar un punto de vista diferente en algunas facetas”.

Normas