Jornada unificada con los últimos billetes para la Copa de España en juego
La penúltima jornada de Liga correspondiente a la primera vuelta puede dejar resueltos los últimos billetes para la Copa de España. ElPozo, Valdepeñas y Antequera, los mejor posicionados.
Horarios unificados, ocho partidos y los últimos billetes para la Copa de España. Es lo que deparará una penúltima jornada de la primera vuelta en la Primera RFEF Futsal que pinta apasionante por lo que hay en juego, ni más ni menos, que asistir a la fiesta nacional del fútbol sala el próximo mes de febrero (del 9 al 12). Cuatro equipos están ya matemáticamente clasificados (Barça, Palma Futsal, Jimbee Cartagena y Jaén) y uno virtualmente, el Movistar Inter, por su mejor diferencia de goles. De hecho, en uno de esos focos donde habrá muchos ojos puestos será en el duelo entre los de Torrejón y el Noia Portus, que en el año de su debut en Primera apura sus opciones de asistir a la Copa. A los gallegos sólo les vale ganar, mientras que un punto les da la clasificación matemática a los de Pato.
En Málaga no perderán detalle de lo que allí ocurra, puesto que en caso de pinchazo del Noia, el Antequera sellará su billete a la Copa si es capaz de batir a un Real Betis que marcha colista. Un supuesto que sería muy especial para el conjunto andaluz, ya que supondría la primera participación de su historia en la Copa de España, después de consumar su regreso a Primera para esta temporada como flamantes campeones de la pasada Copa del Rey.
Más sencillo lo tienen, en cuanto a cábalas, unos ElPozo y Viña Albali Valdepeñas que dependen únicamente de sí mismos. En caso de sumar los tres puntos ante el Córdoba y Santa Coloma, murcianos y vinateros, respectivamente, consumarían su presencia en la próxima Copa. En uno de los pocos partidos que se salvan de la batalla copera, el Barça tiene ante sí la posibilidad de consumar su título honorífico de ‘campeón de invierno’ (cuatro puntos le separan del Palma Futsal con seis en juego) en su visita al Manzanares. Un superviernes para no levantarse del sofá...