Jonfer regresa en octubre para cerrar el año
El vasco se medirá con el británico Andy Colquhoun el 28 de octubre en el gimnasio del Club de boxeo El Rayo. Jon Fernández es aspirante al EBU Silver del superligero.
Jon Fernández (24-3-0, 21 KO) volverá a subir al ring antes de que termine 2023. El vasco se enfrentará el 28 de octubre al británico Andy Colquhoun (16-3-1, 2 KO) en el Club de boxeo El Rayo, en Madrid. Jonfer es aspirante al EBU Silver del superligero, pero, ya que no le ha sido posible disputarlo este año, no ha querido cerrarlo sin volver a pelear. Ha estado realizando un campamento en Las Vegas durante varias semanas.
Jonfer cerrará el año con otro combate más. El español se medirá con el británico Andy Colquhoun el 28 de octubre en el gimnasio del Club de boxeo El Rayo, en Madrid. No es el rival que tenían en mente el púgil y su equipo, pero es una buena opción para no estar parado y tener más rodaje. El británico viene de ganar dos de sus últimos pleitos y el vasco, con un gran combate en Estados Unidos en mente, quiere mantenerse activo.
Después de una contundente victoria ante Petr Petrov (42-8-2, 23 KO) en la velada del WiZink Center de Madrid organizada por Kerman Lejarraga, Jonfer volvió a Las Vegas para realizar un nuevo campamento. El vasco brilló sobre el ring y el ruso no salió al quinto asalto. En Estados Unidos, ha seguido preparándose durante varias semanas para afrontar nuevos retos.
Jon es aspirante al EBU Silver del superligero, que actualmente está en manos de Walid Ouizza (17-2-0, 8 KO). El francés se ciñó el cinturón al derrotar a Alejandro Moya (17-2-0, 10 KO) por decisión dividida el marzo en Barcelona y hará una defensa voluntaria con el italiano Charlemagne Metonyekpon (13-0-0, 1 KO), por lo que el español no podrá disputar el título este año.
Para no estar más tiempo parado, Jonfer y su equipo decidieron buscar otro oponente. El boxeador y su mánager, Óscar Zardaín, explicaron por su canal de Twitch que llegaron a Estados Unidos con la intención de preparar un gran pleito allí, pero que no se llegó a formalizar nada. Hubo negociaciones con el local Ernesto Mercado (12-0-0, 11 KO), invicto y con un récord impecable, pero no llegaron a ningún acuerdo. Lo mismo pasó con el kazajo Zhankosh Turarov (27-0-0, 20 KO), por el que se iba a medir por el IBO del superligero, pero las condiciones y el viaje no convencieron al equipo español.