Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Jones sigue esquivando a Aspinall: “Mi legado estará bien”

El campeón de los pesos pesados responde a varios fans a través de su cuenta de X y no contempla una pelea con el monarca interino de la división.

El campeón de los pesos pesados Jon Jones.

“Mi legado estará bien, he trabajado demasiado en este juego”, publicó Jon Jones en su cuenta de X al responder a algunas preguntas de los aficionados. Desde que Tom Aspinall se proclamó campeón interino del peso pesado, solo tiene un rival en mente: Jones. El estadounidense es el monarca absoluto de la división y tiene lo que él quiere, el cinturón. A pesar de su insistencia, Bones no tiene intención de medirse con él.

Jones es uno de los peleadores históricos de la UFC, y así se lo ha hecho saber a los que dudan de él. “He estado aquí desde que Matt Hughes y Ortiz estaban ahí para cada generación de luchadores”, contestó a los que aseguran que tiene miedo de pelear con Aspinall. El estadounidense se proclamó campeón del semipesado con 25 años en 2011, para posteriormente defender la corona 11 veces, y se convirtió en el monarca más joven de la compañía. En su regreso, en marzo de 2023, sometió en el primer asalto a Ciryl Gane para quedarse con el cinturón vacante de los pesos pesados. “Mi vida ha sido una montaña rusa, pero siento que estoy envejeciendo bien. Estoy descubriendo cómo hacerlo y he encontrado un gran ritmo en mi vida”, compartió.

Todavía no ha podido defender el título, pero no por falta de ganas. Jones se iba a medir con Stipe Miocic en el UFC 295 de noviembre del año pasado, pero sufrió una lesión muscular en el pecho que le hizo pasar por quirófano y mantenerse alejado de la jaula por un tiempo. Este pleito apunta a noviembre de este año y es todo lo que está en la mente del norteamericano. “No se llega tan lejos en la carrera si se mira más allá de los oponentes. Ahora mismo pelearé con Stipe y te garantizo que me verás”, aseguró.

Aspinall, fuera de sus planes

Tom Aspinall quiere la oportunidad titular, y lleva tras ella desde que se proclamó campeón interino, pero Jones rechaza la pelea. El británico intentó protagonizar un cara a cara con él, pero el monarca se negó. “No, para nada, pero definitivamente aprecio toda la atención que me brinda. Soy más relevante que nunca. Ni siquiera he peleado. Es algo increíble”, comentó el estadounidense. También se burló de Aspinall por pedirle tras su último triunfo por KO en el primer asalto ante Curtis Blaydes en el UFC 304 del Reino Unido. “En la noche más importante de su vida, frente a su país natal. ¿Qué nombre sale de su boca? Así es, el mío”.

Aunque no quiere medirse con él, no duda de que ganaría. “Hermano, absolutamente. Me estoy acercando a estar en forma para pelear y ahora peso 245 libras (111,13 kg). Probablemente baje de peso para llegar a peso pesado. La noche en que peleamos, probablemente pesaría 25 libras (11,34 kg) más que yo, siete años más joven, y aun así le patearía el trasero como lo he hecho con todos los demás. Podéis seguir adelante y creer en las exageraciones, seguiré haciendo lo que siempre he hecho, ganar”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas