Jon Sanz se encomienda a San Fermín, y a Galán
El navarro disputará otra semifinal, con reto de despedirse del madrileño peleando en una final que nunca ha jugado.
El navarro Jon Sanz (22 años) estará este sábado en otra semifinal, su muro deportivo por ahora, porque nunca se ha visto en una final de Master u Open. Dice que lo ha soñado, pero siempre se ha quedado en las puertas, y además está en su último torneo con Ale Galán (por ahora) porque el madrileño va a regresar con Juan Lebrón la próxima semana. Es la oportunidad de Sanz, porque Galán ha jugado finales con sus últimos compañeros, y ganado títulos con Mati Díaz, con Pablo Lima, y con Lebrón, aunque el madrileño también está ansioso por estrenarse esta temporada que dominan Tapia y Coello. Después del partido de hoy en cuartos de final, con la victoria clara ante Maxi Sánchez y Lucho Capra (6-4 y 6-3), Sanz se despedía con un Viva San Fermín (estamos en la semana grande de Pamplona), a quien se encomienda para cumplir su sueño, al lado del omnipresente Galán. Pero la tarea será complicada porque van a tener por rivales a Tapìa y a Coello (una derrota en todo el año en el WPT), que no tuvieron compasión de su mentor, Belasteguín, que con Yanguas peleó sin éxito ante ellos: 6-3 y 6-1.
En la otra semifinal masculina del sábado estarán, como siempre (las han jugado todas de esta temporada), Di Nenno y Stupaczuk, que ganaron con mucho trabajo y siempre remontando (7-5 y 7-6) a Chingotto y Paquito Navarro, un encuentro que estuvo en el canto de la red, y que cayó del lado de los Superpibes: 13 partidos seguidos ganados. Los rivales, Juan Tello y Álex Ruiz, que debutaron juntos en Granada, fueron semifinalistas, y luego siete torneos sin pasar de cuartos, pero en Valencia se ha visto a gran Álex Ruiz capaz de tirar de un intermitente Juan Tello, y cuando los dos a la vez están centrados pues 6-4 y 7-6 ante Nomo Gonzalez y Sanyo Gutiérrez, otra vez alicaído pero no abrumado como tras el último partido en Valladolid.
Eliminadas Bea González y Delfina Brea, las cuatro parejas femeninas semifinalistas son las esperadas. Lucía Sainz y Aranza Osoro estaban avisadas de los que podrían hacer Claudia Fernández y Julieta Bidahorria, por lo que apretaron para no permitir otra campanada: 6-2 y 6-1. Ahora se enfrentan en las semifinales a las número uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría, que salvaron la jornada ante Vero Vírseda y Claudia Jensen (6-2 y 7-5). En el otro encuentro Gemma Triay y Marta Ortega, finalistas en Valladolid y cada torneo más entonadas, se enfrentarán este sábado a Virginia Riera y Tamara Icardo, la jugadora de casa. Gemma y Marta pasaron con encima de las Gemelas Sánchez Alayeto (6-3 y 6-1) y Virginia y Tamara sobre Lea Godallier (segunda francesa en cuartos en toda la historia) y Marta Caparros (6-3 y 6-1).