Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | WPT VALENCIA OPEN

Jon Sanz se encomienda a San Fermín, y a Galán

El navarro disputará otra semifinal, con reto de despedirse del madrileño peleando en una final que nunca ha jugado.

Jon Sanz, en uno de sus remates ante Capra y Sánchez.

El navarro Jon Sanz (22 años) estará este sábado en otra semifinal, su muro deportivo por ahora, porque nunca se ha visto en una final de Master u Open. Dice que lo ha soñado, pero siempre se ha quedado en las puertas, y además está en su último torneo con Ale Galán (por ahora) porque el madrileño va a regresar con Juan Lebrón la próxima semana. Es la oportunidad de Sanz, porque Galán ha jugado finales con sus últimos compañeros, y ganado títulos con Mati Díaz, con Pablo Lima, y con Lebrón, aunque el madrileño también está ansioso por estrenarse esta temporada que dominan Tapia y Coello. Después del partido de hoy en cuartos de final, con la victoria clara ante Maxi Sánchez y Lucho Capra (6-4 y 6-3), Sanz se despedía con un Viva San Fermín (estamos en la semana grande de Pamplona), a quien se encomienda para cumplir su sueño, al lado del omnipresente Galán. Pero la tarea será complicada porque van a tener por rivales a Tapìa y a Coello (una derrota en todo el año en el WPT), que no tuvieron compasión de su mentor, Belasteguín, que con Yanguas peleó sin éxito ante ellos: 6-3 y 6-1.

En la otra semifinal masculina del sábado estarán, como siempre (las han jugado todas de esta temporada), Di Nenno y Stupaczuk, que ganaron con mucho trabajo y siempre remontando (7-5 y 7-6) a Chingotto y Paquito Navarro, un encuentro que estuvo en el canto de la red, y que cayó del lado de los Superpibes: 13 partidos seguidos ganados. Los rivales, Juan Tello y Álex Ruiz, que debutaron juntos en Granada, fueron semifinalistas, y luego siete torneos sin pasar de cuartos, pero en Valencia se ha visto a gran Álex Ruiz capaz de tirar de un intermitente Juan Tello, y cuando los dos a la vez están centrados pues 6-4 y 7-6 ante Nomo Gonzalez y Sanyo Gutiérrez, otra vez alicaído pero no abrumado como tras el último partido en Valladolid.

Eliminadas Bea González y Delfina Brea, las cuatro parejas femeninas semifinalistas son las esperadas. Lucía Sainz y Aranza Osoro estaban avisadas de los que podrían hacer Claudia Fernández y Julieta Bidahorria, por lo que apretaron para no permitir otra campanada: 6-2 y 6-1. Ahora se enfrentan en las semifinales a las número uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría, que salvaron la jornada ante Vero Vírseda y Claudia Jensen (6-2 y 7-5). En el otro encuentro Gemma Triay y Marta Ortega, finalistas en Valladolid y cada torneo más entonadas, se enfrentarán este sábado a Virginia Riera y Tamara Icardo, la jugadora de casa. Gemma y Marta pasaron con encima de las Gemelas Sánchez Alayeto (6-3 y 6-1) y Virginia y Tamara sobre Lea Godallier (segunda francesa en cuartos en toda la historia) y Marta Caparros (6-3 y 6-1).