UFC | JON JONES
Jon Jones y Ngannou: los dos hombres más peligrosos del mundo, cara a cara
Jon Jones, campeón de los pesados de la UFC y su predecesor, Francis Ngannou, se encontraron en un evento de la promotora PFL, donde tuvieron un careo ‘amistoso’.
Hace unas semanas, en el podcast del presentador de UFC Joe Rogan, se planteó la pregunta de quien era la persona más peligrosa de la tierra con una premisa: la persona que ganaría al resto de habitantes en la tierra en un combate 1vs1 sin armas ni reglas. La mayoría de las personas que han tratado el tema lo tienen claro: Jon Jones.
El campeón de los pesos pesados de la UFC y probablemente mejor peleador en la historia de las Artes Marciales Mixtas fue denominado por la mayoría de expertos en el tema ya no solo como el hombre más peligroso que existe en la actualidad, si no de toda la historia por motivos de alimentación, conocimientos...etc.
Si Jon Jones realmente ocupa ese título, sin duda que su predecesor en lo más alto del peso rey de la UFC sería la segunda persona dentro de este escalafón, y ese no es otro que Francis Ngannou. El camerunés, por desacuerdo con la promotora de MMA más grande del mundo en relación al apartado económico, decidió desvincularse sin ser derrotado. Y ahora, más de un año después de su última pelea (vs Ciryl Gane) ha anunciado un contrato multimillonario con PFL.
El encuentro más esperado
En un evento celebrado en Atlanta por la misma PFL, Jones y Ngannou coincidieron como espectadores a pie de pista, dejando un amistoso pero también tenso encuentro. Primeramente, ambos bromearon con el estado físico del otro: Jones tocando los brazos del camerunés, y este tocando el abdomen del actual campeón.
El vídeo no solo capta el encuentro visual, además muestra la conversación entre las dos estrellas. Tras darse la mano y mostrarse respeto mutuo, Ngannou lanzó la exclusiva: “Tenemos que hacer que esa pelea ocurra”. Hablando del tan deseado choque entre estos dos colosos de las Artes Marciales Mixtas.
En este momento, algo se tensó en el ambiente. Jon Jones respondió a esta propuesta de forma directa: “Yo soy el rey y siempre lo seré, moriré siendo el rey”. Ngannou no tardó ni dos segundos en contestar a esto: “Eres el rey de tu divisón (refiriéndose a los semicompletos), el rey de los pesados soy yo”. La respuesta de Jones fue simplemente lapidaria: “Eso habrá que verlo”.
Tras esto, Ngannou, que sabe la complejidad de que esta pelea suceda tras su salida de la UFC, respondió a esta posibilidad de una pelea entre ambos: “Te estuve esperando 3 años para hacer esta pelea”. Tras esto, Jones explicó el motivo del porqué no se pudo realizar dicho combate en ese periodo de tiempo: “Estuve aumentando mi tamaño para poder enfrentarte”, lo que habla de la brutal subida de peso que hizo Jones para postular en los pesados.
Ngannou, en un acto de burla, quizás ayudado de esa falta de disciplina de la que siempre se le había acusado a ‘Bones’ Jones, comentó acerca de esa evolución de Jones hacia una categoría superior: “¿En serio eso te ha tomado 3 años?”. De esta forma concluyó el cara a cara de los que seguramente sean el peleador más inteligente de la historia de las MMA, y el hombre con mayor pegada del mundo del combate, sin importar que sea Boxeo, MMA o ninguna otra disciplina.