UFC

Jon Jones, el GOAT de las MMA: “Topuria me emociona muchísimo, es dinamita”

El doble excampeón de la UFC, que está pasando por problemas de salud ahora mismo, reacciona a la pelea del hispanogeorgiano con Justin Gaethje.

Ilia Topuria levanta sus cinturones.
Chris Unger
Cristina Parra
Redactora Más Deporte
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Ilia Topuria compartió unos vídeos entrenando, mostrando que ya vuelve con todo y que se está preparando para su próximo compromiso, que todo apunta que será ante Justin Gaethje en la Casa Blanca el 14 de junio. Una pelea que, aunque no es oficial todavía, ya está dando mucho de lo que hablar. Jon Jones, considerado el GOAT de las MMA, reaccionó al encuentro: “Ilia me emociona muchísimo. Es simplemente dinamita. ¿Qué locura sería? Lo siento, Gaethje”.

Después de que el norteamericano le diese una paliza a Paddy Pimblett para proclamarse campeón interino, se ganó la oportunidad titular ante un Topuria que tuvo que pasar unos meses fuera de la jaula por problemas personales. Una vez solucionados, el hispanogeorgiano vuelve a la carga, y tiene todos los números para encabezar el prestigioso UFC Casa Blanca. Un evento para el que también sonó Jon Jones en su regreso ante Alex Pereira.

Jones y su artritis severa

Bones, el campeón más joven de la historia de la UFC y que ha levantado dos cinturones distintos (semipesado y pesado), apuesta por una clara victoria de Topuria, además de halagar sus habilidades como peleador. El estadounidense confesó que la única posibilidad de que regrese sería en este superevento. Una vuelta a la jaula que se ha complicado según las últimas informaciones.

Jones padece artritis severa. “La mayoría de la gente no lo sabe. Tengo la cadera izquierda cubierta de artritis... En mi último campamento me fui a la cama con muchísimo dolor. Tengo un bebé de tres años y quiero usar lo que me queda en las caderas para jugar con él”, contó el peleador en TMZ Sports. Por eso, el UFC Casa Blanca será su última bala, si lo realizase. “La UFC conoce la gravedad de mi artritis. También saben que si lo arriesgara todo una última vez y soportara ese nivel de dolor, la recompensa tendría que ser algo especial... Para mí, eso fue, es y sigue siendo la Casa Blanca”, sentenció. De momento, ni Dana White ni Donald Trump han confirmado ningún peleador o combate para el evento.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo