Jon Jones descarta a Aspinall y apunta a Pereira
El campeón de los pesos pesados insiste en que no está interesado en defender su corona con el monarca interino. Contempla antes al brasileño.
“En este punto de mi carrera, cada decisión tiene su origen en un propósito”, se defendió Jon Jones a través de su cuenta de X ante los ataques de los aficionados. El campeón de los pesos pesados, que defenderá su corona la madrugada del 17 de noviembre en Nueva York, Estados Unidos, con Sitpe Miocic, reveló en una rueda de prensa que, si no se retira, podría contemplar una pelea con Alex Pereira, pero no entra en sus planes el monarca interino, Tom Aspinall.
“Mi camino no está determinado por la publicidad ni por las opiniones externas; se trata de crear un legado que hable por sí solo, paso a paso. Estoy aquí para hacer lo que es correcto para mi carrera y mi legado, con una visión clara e inquebrantable. Centrado, motivado y en completo control de mí mismo. La historia continúa y se está desarrollando exactamente como la imaginé”, publicó en sus redes sociales Bones. El norteamericano es considerado el GOAT de las artes marciales mixtas, incluso el propio Dana White, presidente de la compañía, lo califica como el mejor de todos los tiempos.
Jones se proclamó campeón del semipesado con 25 años en 2011, y se convirtió en el campeón más joven de la compañía, defendiendo su título 11 veces. Fuera de la jaula, protagonizó un sinfín de escándalos, desde positivos en cocaína a acusaciones de violencia doméstica. Con 37 años y después de haber pasado por varias lesiones, la última un desgarro en el pecho que le ha hecho retrasar su primera defensa del cinturón más de un año, el norteamericano deja entrever una retirada. Por ello, los combates que le quedan, los coge con pinzas.
Tom Aspinall es una de las estrellas en ascenso que viene pisando fuerte. El británico se proclamó campeón interino en noviembre de 2023 al noquear en el primer asalto a Sergei Pavlovich y, desde entonces, lleva pidiendo una oportunidad para pelear por el cinturón absoluto. Una oportunidad que Jones no está dispuesto a ofrecerle, algo que tiene muy molesto al inglés. “Lo más probable es que no (pelee con Aspinall). Siento que Tom Aspinall es, no quiero decir nadie, pero simplemente no ha demostrado nada. No ha hecho nada. Entiendo que ganó su cinturón contra Sergei, y Sergei acaba de ser masacrado por otra persona, así que no estoy aquí para arriesgarme a que alguien más se haga un nombre a mi costa”, respondió Bones al periodista estadounidense Kevin Iole.
Pereira, una de las opciones
Alex Pereira ha sido campeón en el peso medio y actualmente lo es en el semipesado. Es uno de los peleadores del momento y ha captado todas las miradas. Y no es para menos. Este año, ha hecho tres defensas de su cinturón. “Estoy aquí para competir contra los chicos que, cuando miremos hacia atrás, ya sabes, dentro de 10 años, dirás: ‘Jon Jones peleó con este tío y con ese tío, con esta leyenda, con ese campeón y con este campeón’”, continuó el estadounidense.
Ahí puso el punto de mira directamente en el brasileño. “Si hubiera una pelea con un chico que todavía está en nuestra lista de UFC que no solo valdría la pena financieramente, sino que valdría la pena por su legado, sería Alex Pereira. Ambos tenemos 37 años. En este momento, peso alrededor de 235 (libras). Soy un peso semipesado increíble. Creo que Pereira pesa alrededor de 240 (libras). Creo que esa pelea llegaría mucho más lejos en mi legado que un joven que está bien hoy y puede que ya no esté mañana”, aseguró Jones. Pereira ya dijo que le gustaría subir al peso pesado y pelear por una corona en un tercer peso. Es algo que ya se ha planteado y, con el visto bueno de Bones, podría ser una realidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.