Jon Jones, aniversario de un lento reinado
El mejor peleador de la UFC cumple dos años desde que se coronó monarca del peso pesado tras someter a Ciryl Gane.

Jon Jones está de celebración. El considerado GOAT de la UFC, festejó en el día de ayer su coronación como campeón del peso pesado de la UFC tras su sumisión realizada a Ciryl Gane en UFC 285 (2023).
Fue en el primer asalto cuando el emblemático T-Mobile Arena de Las Vegas presenció un momento histórico para las artes marciales mixtas. Bones, que debutaba en el peso pesado tras dejar vacante su cinturón en la división inferior después de 11 defensas exitosas, quería nuevos retos, y para ello tenía que vencer a un Ciryl Gane que únicamente contaba con una derrota en la compañía. Dos minutos fueron suficientes para que el estadounidense sometiese mediante guillotina al luchador francés y con ello alzarse con su segundo cinturón.
JONES FINISHES GANE IN ROUND 1 😱 #UFC285 pic.twitter.com/nR5G1A2wxK
— SportsCenter (@SportsCenter) March 5, 2023
Un nuevo reinado comenzó para el neoyorkino; sin embargo, una lesión en el pectoral le hizo apartarse de la jaula durante un tiempo. Por ello, la UFC decretó una pelea por el cinturón interino entre Sergei Pavlovich y Tom Aspinall, la cual venció el inglés por KO en UFC 295. Asp volvió a defender el título en UFC 304 en su revancha contra Curtis Blaydes por TKO en el primer asalto, ensalzando así su estatus como campeón. Paralelamente, Jones realizó su esperado regreso en UFC 309, venciendo por TKO a Stipe Miocic en su única defensa del trono del peso pesado. Tras todo este revuelo en la división de las 265 libras, la UFC es la que tiene las cartas sobre el tablero para emparejar a estos dos campeones, y determinar quién debe ocupar el trono.
¿Será en 2025 el esperado Jones vs Aspinall?
Noticias relacionadas
Las ganas de ver esta pelea por parte del público son más que evidentes, al igual que Asp, que nunca ha escondido su deseo de pelear con Jones. Recientemente, el inglés ha vuelto a hablar sobre este hipotético pleito: “Lo que está retrasando la pelea ahora mismo es el lado de Jon. Retiraré a Jones sin siquiera pelear con él“. Mientras tanto, el estadounidense no se ha pronunciado al respecto sobre este enfrentamiento; sin embargo, su futuro podría apuntar a un enfrentamiento con Alex Pereira, algo que el propio Jones ha afirmado que le encantaría.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar