Joel Plata se queda en observación en Portugal
Benjamín Bango, el seleccionador, canceló el bilateral con los portugueses, y se queda con el catalán: “Fueron 300 metros de una carrera con miedo e incertidumbre”
El gimnasta olímpico español, el barcelonés Joel Plata (24), en este momento una de las figuras del equipo de Benjamín Bango de artística, medalla de bronce en el Europeo de 2022 en Múnich, ha sido operado esta tarde urgencia en Portugal tras sufrir esta mañana un accidente de tráfico como el resto de la selección, en el que se daño el fémur.
España se encuentra en el país vecino para disputar un encuentro bilateral en la ciudad de Anadia (AveiroI), en el centro de Portugal. En el accidente habría estado involucrado todo el equipo nacional español, aunque las fuentes de la Federación señalan que el resto de los componentes no habían sufrido daños. Para los españoles, este torneo es preparatorio para el Europeo de abril en Turquía.
Ayer mismo Portugal y España cancelaron el compromiso “porque en ese estado no se podía competir”, comenta Bango, que envió a la selección de vuelta a España y él se quedó con el catalán “que está en observación” aunque se espera que hoy obtenga el alta, y además hoy ha llegado su familia.
“Los técnicos íbamos en la furgoneta delantera, y en un momento nuestro conductor nos avisa de los bandazos que está dando la de los chicos; sólo pudimos ver el último giro. Se quedó en la derecha, y paramos a unos 300 metros. Esa carrera hasta la furgoneta fue de miedo e incertidumbre” explica Bango. “No íbamos deprisa, pero el reventón de una rueda provocó un accidente que pudo tener una consecuencias peores, y que a lo mejor se queda en un susto, con Joel de damnificado, porque lo de Néstor Abad en el tabique nasal es poca cosa y no necesita siquiera sanación”, reconoce el asturiano, que sólo espera el alta de “Joel y que el resto asimile esta experiencia”