Joel Plata gana el bronce en barra
El gimnasta español empató a puntuación con el lituano que hizo segundo y consigue la medalla de bronce. También es cuarto en el concurso completo.
El gimnasta español Joel Plata culminó su gran actuación en los Europeos de Múnich, en los que ya fue cuarto en el concurso completo, con una medalla, tras lograr este domingo el bronce en la final de barra fija. Plata, que logró una puntuación de 14,000, concluyó igualado con el lituano Robert Tvorogal, que le arrebató la segunda plaza gracias a su mejor nota de ejecución.
El español, que partía con una dificultad de 5,800, vio como los jueces le otorgaron una nota de ejecución de 8,200 puntos, dos décimas de punto menos que al gimnasta lituano, que logró 8,400 puntos en ejecución. Por delante del español y de lituano concluyó el chipriota Marios Georgiou, que se proclamó nuevo campeón de Europa de barra con un total de 14,400 puntos.
Menos fortuna tuvo Nicolau Mir, que se quedó a 0,133 puntos de la medalla de bronce en la final de paralelas, tras firmar una nota de 14,733 puntos. Un registro insuficiente para superar al británico Giranini Regini-Moran, que ocupó el tercer escalón del podio con una puntuación de 14,866.
El triunfo en la final de paralelas fue para el también británico Joe Fraser, que se colgó el oro con una nota de 15,333 puntos, la misma que sumó el ucraniano Illia Kovtun, que tuvo que conformarse con la plata debido a su mejor nota de ejecución.