UFC

Joel Álvarez: “Volver al peso ligero sería un suicidio”

El gijonés debutó en el peso wélter el pasado fin de semana en el UFC Río de Janeiro con una contundente victoria ante Vicente Luque. Tiene ganas de volver a competir.

Joel Álvarez dominando a Vicente Luque en el UFC Río de Janeiro.
X: @UFCEspanol
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Joel Álvarez firmó un impecable debut en el peso wélter el pasado fin de semana en el UFC Río de Janeiro. Se impuso por una contundente decisión unánime tras dominar totalmente a Vicente Luque en una pelea a corto aviso. El gijonés ya reveló a AS que, en las 170 libras, podría pelear hasta tres o cuatro veces al año, y ya tiene ganas de volver a la jaula. “He cumplido uno de mis sueños: compartir la jaula con uno de mis referentes, que es Vicente Luque. Estoy muy orgulloso. Es un guerrero, me he tenido que esforzar al máximo para esto”, declaró en la rueda de prensa posterior.

El español cogió la pelea a tres semanas vista. El rival de Luque, Santiago Ponzinibbio, cayó de la cartelera por una lesión durante un entrenamiento y el Fenómeno ocupó su lugar. Ya tenía en mente desde hacía tiempo debutar en las 170 libras, vio la oportunidad y la cogió. Y de qué manera. Joel contó que era fan de Luque desde antes de estar en la UFC y consiguió dominarle absolutamente. Le dio una paliza. “Volver al peso ligero sería un suicidio para mí. Aquí es donde me siento mucho más cómodo. Creo que soy un poco más pequeño como peso wélter, pero puedo sentirme mucho más cómodo y tranquilo en esta división”, explicó.

Quiero volver en marzo. Podría coger un reemplazo en UFC Qatar (22 de noviembre) si fuese necesario, pero en principio lo primero es que seré padre en diciembre. Luego lo que diga la UFC, estoy aquí para trabajar”, añadió Álvarez. En este evento, además de estar Aleskandre Topuria, se enfrentarán Ian Machado Garry y Belal Muhammad, excampeón del peso wélter. Joel terminó con la cara prácticamente intacta, por lo que no debería tener muchos problemas para volver pronto a la acción.

Misión Top-15

El gijonés fue el primer español en meterse en un ranking de la UFC, y ahora va a por el segundo. Ahora que podrá pelear más veces en el mismo año, lo tendrá más fácil. “Puedo hacerlo tres o cuatro veces. Hay muchos reemplazos. En el peso ligero es imposible por la dureza del corte de peso”, reveló Joel al periodista español Álvaro Colmenero.

Son varios los oponentes a los que ya le ha echado el ojo Álvarez. “Stephen Thompson es uno de mis luchadores favoritos junto a Vicente Luque. También me gustaría una pelea contra Leon Edwards. No es un noqueador, pero controla las peleas de principio a fin”. Y quiere un peleador con un estilo como el suyo, centrado en el striking. “De los 15 primeros de la división, 11 o 12 son strickers. Quitando a Covington y Bomfin, que se tiran más a hacer jiu-jitsu, el resto tiene características parecidas. Carlos Prates o Geoff Neal son otros contra los que me gustaría pelear”, sentenció. Lo que es seguro es que dejó una imagen brutal en su nueva división.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo