Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC FN ABU DHABI

Joel Álvarez es el primero en noquear a Brenner y llama a las puertas del ranking de UFC

Joel Álvarez (21-3) derrota por TKO en el tercer asalto a Elves Brenner y vuelve a ponerse en el mapa tras un año sin pelear.

Joel Álvarez es el primero en noquear a Brenner y llama a las puertas del ranking de UFC

La espera ha mereido la pena. Tras más de un año sin poder disfrutar de Joel Álvarez encima de una jaula de UFC, Abu Dhabi le daba la oportunidad de regresar a hacer lo que mejor sabe: pelear y ganar. Tras dos cancelaciones en meses previos, agosto era la fecha para volver. Enfrente, un Elves Brenner que había demostrado ser muy duro y que suponía una prueba de fuego para un hombre que aspira a ser un top 10 de la categoría del peso ligero.

El combate entre Joel y Brenner fue el encargado de abrir la cartelera principal de un Fight Night con sabor a evento numerado. El español, mucho más alto que su rival, entraba con su ya tradicional Canción del Mariachi a la Arena para dar comienzo a un combate que prometía acción y muchos fuegos artificiales.

Una pelea perfecta

Desde el arranque del pleito, Joel supo imponer su presión y su control de la distancia, escogiendo perfectamente cada golpe y cada combinación. Ya desde los primeros compases, Brenner comenzó a notar el poder de las manos rectas de un Joel que mermó a su rival con paciencia y una técnica de un nivel élite dentro de la compañía. Cuando ya parecía que el ‘Fenómeno’ había dominado el asalto y solo tenía que gestionar el tiempo sobrante, el asturiano se lanzó a por un D’Arce Choke especialidad de la casa que a punto estuvo de dormir a un Brenner que se salvó por la campana del final del asalto.

En el segundo round, Joel planteó una gestión de esfuerzos casi perfecta. El ‘Fenómeno’ se pasó todo el segundo asalto tocando a su rival y saliendo de la distancia, casi sin recibir daño y haciendo lo suficiente para llevarse la puntuación de los jueces y llegar así al tercer asalto con el combate ganado a excepción de una finalización sorpresiva de un Brenner que parecía incapaz de desarrollar su estilo.

Ya en el último asalto, Joel hizo caso a su esquina y empezó a sacar petróleo de su derecha recta, un golpe que mantenía lejos a Brenner y que además, seguía desgastando el mentón de un peleador que jamás había sido noqueado. Tras varios golpes contundentes con esa diestra, dos patadas a la cabeza para cortar la rotación hicieron tambalearse al brasileño. Tras esos golpes tan secos, Joel echó el resto y empezó a propinar un aluvión de golpes al que Brenner no pudo resistir y el árbitro acabó parando el combate en favor de un Joel que deja una imagen ilusionante en su regreso.

El ranking, siguiente objetivo

Tras cosechar su vigésimo primera victoria como profesional, Joel suma un récord de 6-2 dentro de la UFC, un registro que lo coloca en posición de que la compañía empiece a contar con él en el top 15 de un peso ligero copado de estrellas. Ya con el micro en mano y conocedor de esto, Joel ha pedido a King Green para su próxima pelea, un rival vencible y de un calado mediático que lo auparía hasta el ranking.

El ‘Fenómeno’ podría estar pensando en pelear una vez más este año, siempre y cuando ese dichoso visado y la UFC decidan darle la oportunidad de demostrar que es uno de los mejores peladores del mundo. El asturiano necesita ser más activo y este desempeño demuestra que está capacitado para dar mucha guerra y por qué no, soñar con tocar el cielo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas