NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Joe Pyfer, el peleador al que Dana White le pagó un año de alquiler

El estadounidense se enfrenta a su primera pelea estelar en el UFC Vegas 86 ante Jack Hermansson la madrugada del sábado al domingo (04:00, Eurosport).

Actualizado a
Joe Pyfer durante un pesaje.
Twitter: @joe_pyfer96

Triunfar en la UFC no es fácil, y muchos de sus peleadores pasan por malas épocas antes de llegar a lo más alto. Fue el caso de Alexandre Pantoja, el campeón del peso pluma, que fue repartidor de Uber Eats y le costaba llegar a final de mes, o el de Joe Pyfer, que no podía pagar el alquiler. Cuando firmó contrato con la compañía, su presidente, Dana White, se lo pagó durante un año para que pudiese salir adelante. La madrugada del sábado al domingo (04:00, Eurosport), estelarizará su primer evento, el UFC Vegas 86, con Jack Hermansson.

La vida se volvió un poco más fácil para Pyfer cuando consiguió un contrato gracias al Series Dana White’s Contender Series 47 (DWCS). El estadounidense brilló en su KO en el segundo asalto y fue el único al que fichó la compañía. En ese momento, pasaba por un mal momento económico, estaba a punto de quedarse en la calle. Esto conmovió a White, que decidió echarle una mano. “Hago muchas cosas para mucha gente de las que no hablo necesariamente. Joe Pyfer, cuando salí de la conferencia de prensa esa noche, me dijo que estaba a punto de quedarse sin hogar. Entonces, eso no iba a pasar”, reveló el presidente posteriormente.

White le pagó el alquiler durante un año para que el estadounidense tuviese donde dormir, algo que el peleador reveló después de su primera pelea. Noqueó en el primer round a Alen Amedovski y convenció con su debut. “Dije que necesitaba hablar con él, porque necesitaba agradecerle, porque me dio un hogar durante un año. Me dio dinero al lado del Contender. Y, la verdad, eso me aseguró poder tener un lugar para vivir el próximo año, en la casa de Dana. Creo que el tío recibe mucha mierda por no ser un buen tío, o, ya sabéis, cualquier tontería que la gente dice a veces. No conozco ninguna de las otras historias, pero en cuanto cómo me ha tratado a mí, me ha tratado muy bien”, contó Pyfer. Acumuló dos victorias más, una por KO en el primer round y una por sumisión en el segundo, lo que le ha permitido, en poco tiempo y con poca experiencia, encabezar su primera cartelera en el UFC Vegas 86.

Para meterse en el ranking del peso medio, se medirá con el undécimo de la división, Jack Hermansson. “Es otra pelea. Es un tío que tiene corazón, pulmones y respira aire como yo. Me importa una mierda su número. Tiene 35 años, 10-6 en UFC, es un tío duro”, explicó el estadounidense. El noruego se ha enfrentado a grandes nombres de la división, y ya ha estado en lo alto de la cartelera estelar. Se midió con Sean Strickland, el actual campeón del medio (cuando todavía no tenía el cinturón en su poder), y cayó por decisión dividida. “Creo que mis habilidades son, sin excepción, mejores que las suyas. Simplemente, no creo que este sean un paso tan grande y terrible como todos piensan, porque he estado en el deporte durante tanto tiempo. Es posible que no tenga tantas peleas, pero he tenido mi mente condicionada”, aseguró Pyfer.

Normas