Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | OMB INTERINO DE LOS PESOS PESADOS

Joe Joyce busca venganza

El británico se volverá a enfrentar al chino Zhilei Zhang para intentar recuperar el OMB interino de los pesos pesados, este sábado (20:00, Eurosport) en el OVO Arena de Londres.

Joe Joyce.
ESPN

Joe Joyce (15-1-0, 14 KO) sufrió su primera caída en marzo ante Zhilei Zhang (25-1-1, 20 KO). Perdió su invicto y su condición de retador, además del cinturón interino de los pesos pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Este sábado (02:00, Eurosport), tendrá la oportunidad de vengarse y recuperar su título. El británico se volverá a enfrentar a Zhang en el OVO Arena de Londres, Reino Unido. Una oportunidad que no puede desaprovechar.

El ojo derecho de Joyce puso el punto y final a su primera defensa del OMB interino del peso pesado. En marzo, Zhilei Zhang castigó duramente al británico hasta que su ojo se cerró y el árbitro tuvo que parar el encuentro en el sexto asalto antes de que el daño fuese a mayores. El chino supo marcar el ritmo del combate y dominar sin problema. Perdió así su invicto y la condición de retador al cinturón del ucraniano Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO) antes de que sonase la campana. Un resultado que sorprendió a muchos, ya que Joyce llegaba como favorito.

Y es que el británico, al igual que Zhang, firmó una carrera amateur brillante. Se colgó la medalla de plata en el peso superpesado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Consiguió la plata en los Juegos Europeos de 2015 (en +91 kg) y un bronce en el Mundial de 2015 y en el Campeonato Europeo de 2013. Dio el salto a profesional en 2017, donde brilló y consiguió una racha de nueve victorias por KO. El único oponente, además de Zhilei, con el que no ha podido acabar antes del límite fue Bryant Jennings (24-4-0, 14 KO). Se impuso por decisión unánime y se ciñó el AMB Gold de los pesos pesados. Después, siguió con su racha de knockouts hasta que el chino se cruzó en su camino.

El sábado, de nuevo delante de su público, tendrá la oportunidad de recuperar su OMB interino y su condición de retador al título de Usyk. Si Tyson Fury (33-0-1, 24 KO) no se cruza en su camino, es muy probable que el próximo en medirse con el ucraniano sea el vencedor de este pleito. Joyce tendrá que demostrar que merece la oportunidad para estar entre los más grandes.