Joan Pradells vuelve a competir dos años después con un físico sorprendente
El valenciano, que no consiguió clasificarse para el Mr Olympia, volvió a competir tras dos años y quedó tercero en el British Grand Prix de Reino Unido.


Joan Pradells sabe cómo volver a lo grande. Tras un sinfín de críticas hacia su cuerpo, acusándole de poca preparación y de estar fuera de forma, el valenciano de 29 años regresó a la competición del culturismo profesional dos años después en el British Grand Prix, en el Reino Unido, consiguiendo una buena tercera posición en la categoría Open (sin límite de peso).
Es todo un referente en el culturismo español. Pradells acumula más de 700.000 seguidores en Instagram y casi medio millón en YouTube, donde comparte entrenamientos, dietas y su día a día en este deporte que tanto llama la atención del público. Ahí también compartió su camino al Mr Olympia, la competición élite del culturismo, pero no consiguió clasificarse. Quedó en séptima posición en la competición de China, por lo que recibió mucho hate en las redes.
La última aparición del valenciano fue en el Empro Alicante Pro 2023, competición en la que debutó como profesional, firmando un séptimo puesto. Dos años después, regresó con un físico imponente. Mostró una mejoría notable en la espalda y el doble bíceps, al igual que unas piernas impactantes. No es de extrañar, ya que cuenta a su lado con Fran Espín, uno de los preparadores más reconocidos internacionalmente. “Ni hoy soy tan bueno, ni ayer era tan malo. Hace unos años ya pasé por este momento de todo alabanzas y todo increíble, pero soy el mismo que la semana pasada que se reían de mí por ‘estar a 25 weeks out’”, compartió Joan en sus redes.
El culturismo español está en un momento espectacular. Fueron seis los representantes nacionales que viajaron hasta Las Vegas (Estados Unidos) para participar en el Mr Olympia. En el British Grand Prix, en el Reino Unido, en cuarto puesto quedó el también valenciano Pablo Llopis. El primer puesto lo consiguió el eslovaco Michal Krizo, y el segundo el iraní Sasan Heirati. “No quiero ser desagradecido, es más, estoy más agradecido que nunca. Pero con las cosas bastante claras y con los pies en la tierra. Quizá las siguientes competiciones salen mal y no por ello no valgo. Solo quiero decir que creo que deberíamos tener algo más de cuidado cuando hablamos de alguien porque, aunque sea por un móvil, hay personas detrás”, concluyó. Pradells está de vuelta.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar