Jimena Velasco y Noa Cánocas acaban con la tiranía del ranking
En la categoría masculina Javi Ruiz y Pablo Cardona repiten título de UPT, esta vez en Leganés.
La segoviana Jimena Velasco con la catalana Noa Cánovas en categoría femenina, y Pablo Cardona y Javier Ruiz, en categoría masculina, se han proclamado ganadores del segundo torneo del UPT que se ha disputado hasta hoy en Leganés..
Jimena Velasco y Noa Cánovas, una pareja de jóvenes en os 19 años que partían en la posición trece en el ranking, ha completado un torneo tremendo, dando sorpresas en cada una de las jornadas que han ido avanzando, y en la final, cuando parecía que podían tener algo más de presión ante dos jugadoras ya contrastadas como Lorena Rufo y Lucía Martínez (pareja tres), han demostrando una madurez y descaro sorprendente, primero por la forma de ganar el set inicial (6-2), y después por la manera de reaccionar para levantar la ventaja de las rivales, no descomponerse, y ganar en la muerte súbita: 7-6. Es su primera victoria en un torneo profesional, desde una composición de pareja en la que la zurda Jimena Velasco es una pegadora con capacidad para sacar la bola por tres y por cuatro, mientras que Ona, en el revés y más baja, se desplaza por la pista con celeridad leyendo de manera perfecta por dónde va la jugada.
La final masculina, en la que estaban por segunda vez consecutiva Pablo Cardona y Javi Ruiz (uno en el ranking) ante los debutantes, Iñigo Jofre y Luis Hernández (¡23!), sí se demostró que la veteranía es un grado, y tal vez por eso el granadino Javi Ruiz fue el mejor de la final, porque Cardona tuvo más problemas para pulverizar los globos con su pegada zurda. Eso sí, el primer set fue coser y cantar para cumplir con un 6-1. En la segunda manga Jofre y Hernández fueron menos timoratos y dieron más guerra (6-3) avisando, sin duda, que en la próxima vez será otra historia.
El torneo acabó el sábado porque UPT entiende que es la mejor manera de colaborar con los jugadores que se inscriben en sus torneos, para que ganen un día para viajar y cumplir con el calendario del Premier Padel Tour, que la inicia ya el torneo de Cancún (México).