Jimbee y Palma se estrenan en los novedosos octavos de Champions
Jimbee y Palma afrontan la eliminatoria de octavos, novedad del formato de esta Champions, ante Luxol y HIT Kiev, respectivamente. Lucao habla con AS.


Un territorio inexplorado. Ahí es donde se adentran Jimbee Cartagena y Palma Futsal, representantes españoles en la Champions League de fútbol sala, que este año trajo consigo un formato cuyas novedades comienzan ya. Tras superar ambos la Ronda Principal como líderes de sus respectivos grupos, los cartageneros y baleares no afrontan ahora la extinta Ronda Élite, sino que aterrizan en la eliminatoria (a doble partido) de octavos de final.
Los meloneros viajaron el fin de semana a Malta, donde se enfrentarán este lunes al Luxol St. Andrews (19:00, La7), el primer escollo de la ruta más peligrosa del cuadro. Y es que por el mismo lado del Jimbee figuran tanto Sporting como Benfica, aunque el caprichoso sorteo determinó que, en caso de superar esta eliminatoria, ambos conjuntos portugueses medirían sus fuerzas en unos hipotéticos cuartos de final. De cara a la ‘Final Four’, uno de ellos se enfrentaría en semifinales contra el Jimbee, pero para eso queda un mundo...
☀️👍🏼😁 ¡Amanecemos en Sevilla! ¡Y a punto de embarcar en nuestro vuelo a Malta! ✈️🇲🇹#LuxolCartagena #UCLFutsal #EuroJimbee pic.twitter.com/UtXn6LyDHC
— Jimbee Cartagena Costa Cálida (@JimbeeCartagena) November 23, 2025
Tampoco quiere pensar más allá de su primer escollo un Palma Futsal que comienza los octavos este martes (en Hungría, territorio neutral por la guerra de Ucrania) por el lado ‘amable’ del cuadro frente al HIT Kiev (18:00, IB3), uno de los equipos más rocosos e incómodos posibles para encarar el inicio de las eliminatorias. Bien lo saben los de Antonio Vadillo, que en su único enfrentamiento en Champions frente a los ucranianos no pudieron pasar del empate (2-2). “El Palma es diferente en esta competición. La ha ganado tres veces porque ya ha entendido cómo tiene que ser la mentalidad en Europa. Este partido será dificilísimo, porque los ucranianos eran uno de los equipos más fuertes que podía tocar en octavos, son muy buenos, es la verdad. Son muy fuertes, técnicamente van muy bien... Tenemos muchísimo respeto al HIT Kiev porque sabemos de lo que son capaces. Sabemos que con dos partidos y la vuelta en casa (5 de diciembre) tenemos que pasar sí o sí, es nuestro objetivo. Seguro que serán dos partidazos”, analiza Lucao, jugador del Palma, para AS, sobre lo que será un choque de poder a poder.
El Palma, invicto a lo largo de las cuatro ediciones que lleva participando en Champions, tomará buena nota de la experiencia de Lucao, que estuvo presente en la semifinal del último Mundial ante Ucrania. Brasil venció (2-3), pero con sufrimiento ante buena parte de los jugadores que también forman parte de la plantilla del HIT Kiev. Aunque todavía queda mucho, y siempre con los pies en la tierra, los baleares son conscientes de que superar esta eliminatoria sería dar un paso de gigante hacia una nueva Final Four, ya que teóricamente les esperaría una ronda de cuartos más asequible ante el Riga letón o el Prishtina 01 de Kosovo.
Noticias relacionadas
“Cuando salió el sorteo sabíamos que es muy posible llegar a otra final. Otros equipos lo tienen mucho más difícil, por ejemplo Sporting y Benfica, que tienen la posibilidad de tener ya un derbi en cuartos de final. Ganando a los ucranianos, sabemos que tenemos muchísimas posibilidades de llegar a otra final por los rivales de cuartos. Después, son dos partidos en los que si compites bien y tienes la mentalidad adecuada puedes ser el campeón de Champions. Tenemos en nuestra cabeza que podemos llegar otra vez y es muy importante tener fe. Es deporte de alto nivel, pero creemos mucho en nosotros”, resume un Lucao que ya ha interiorizado a la perfección la filosofía del Palma: ganar, ganar y ganar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar