NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Jimbee y Manzanares consiguen salir de la mala racha

Entre viernes y sábado se ha disputado la segunda jornada de este 2023. El líder reafirma su posición, mientras que Levante y Manzanares siguen siendo colistas.

Los jugadores de Ribera Navarra celebran uno de los goles ante Viña Albali Valdepeñas en el partido correspondiente a la jornada 17 de la liga de fútbol sala.
Ribera Navarra

La jornada 17 comenzaba tras conocer los emparejamientos para la Copa de España que se disputará del 9 al 12 de febrero en Granada. Inauguraba la jornada el Barça, líder de la tabla y campeón de invierno, que visitaba al Córdoba Patrimonio, en el día de ayer, viernes.

Josán González apostó por innovar en la portería y apostó por Víctor en lugar de Fabio. Los locales comenzaron dominando el encuentro obligando a Dídac a intervenir, pero pronto el cuadro de Jesús Velasco consiguió quedarse el partido. El primer tanto del encuentro lo protagonizó Sergio González, en una jugada a balón parado. Minutos después llegó el segundo de los blaugranas por parte de Catela. Alberto Saura hizo el primer gol para los verdiblancos, que confiaban en la remontada. Sin embargo, el Barça no perdonó la cita y consiguió alzar el triunfo con un resultado final de 2-5.

El segundo encuentro de la jornada lo protagonizaron dos equipos coperos. Palma Futsal visitó a Movistar Inter en el Jorge Garbajosa. Los locales perdieron en la anterior jornada en el Olivo Arena, por lo que salían con ganas de hacer disfrutar a su afición y de conseguir los tres puntos para mantenerse en la parte alta de la tabla. Así lo hicieron los de Pato, que dominaron el encuentro con facilidad. En el descanso el electrónico reflejaba 1-0, pero en la segunda mitad los torrejoneros se desataron y consiguieron poner el 5-0. Los baleares no se rendían y buscaban el empate, pero no pudieron conseguir anotar más de tres goles, dejándose así los primeros tres puntos en esta segunda vuelta.

Santa Coloma, que venía de disputar el derbi catalán, y el Jaén, que venía de triunfar ante Movistar Inter, empataron el encuentro a 2. Comenzaron dominando los colomenses, pero no conseguían generar peligro. En la segunda mitad, los amarillos apretaron en ofensa. Esta segunda mitad se sucedió en ocasiones para ambos equipos, saldándose el encuentro con tablas en el luminoso. No tuvo la misma suerte Xota, que viajó a Cartagena. Mellado puso el sello al partido con el tercer tanto del encuentro. Xota apuraba sus opciones con juego de cinco, pero llegó el final con 4-2 en el marcador, rompiendo así el equipo de Duda su racha de tres derrotas consecutivas y un empate.

Hoy sábado empezaba con el encuentro entre Levante y Noia. Los de Carlos Márquez, que se estrenaba en el banquillo, comenzaron adelantándose en el marcador. Al descanso el encuentro estaba igualado a uno, y fue en el minuto cuatro de la segunda mitad cuando los granotas volvieron a coger ventaja, sin embargo, en el siguiente minuto, los gallegos consiguieron empatar el encuentro, para que a falta de 3 minutos del final, Bruno Gomes pusieran el gol de la victoria para Noia.

El Levante sigue en la parte roja de la tabla, igual que Manzanares, que a pesar de haber conseguido un punto ante el Real Betis, no ha sido suficiente para salir del descenso. Los de Juanlu han conseguido romper su racha de seis derrotas consecutivas.

ElPozo Murcia se ha impuesto ante UMA Antequera a domicilio. Fue un encuentro sin demasiadas oportunidades, empezaron los murcianos por delante en el marcador, y los de Tete lo intentaron antes del ecuador con portero jugador, pero sin resultados. En la segunda mitad, Marcel y Leo Santana pusieron los goles de la victoria, dejando a los malagueños sin ninguna opción de sacar algún punto del encuentro.

La jornada finalizaba con la visita de Viña Albali Valdepeñas a Ribera Navarra. Comenzaron los azulones con ventaja en el marcador, pero fue en la siguiente jugada cuando los navarros pusieron el empate. Consiguiendo poner el 2-1 en el marcador, y fue el serbio el que marcó el gol del empate antes del descanso. Sin embargo, durante todo el partido los manchegos han ido por detrás en el luminoso. Bynho conseguía el empate a 3, pero el doble penalti favorable a Ribera ponía de nuevo a los de Diego Ríos con ventaja. David Ramos lo intentaba con juego de cinco, pero Terry marcaba a portería vacía. Ivi marcó en el último minuto en una jugada de elaboración propia, pero no fue suficiente para rascar ningún punto, saldando el encuentro con un resultado de 6-4, bajando hasta la séptima posición.