Jesús Herrero, las manos de España en el Mundial de fútbol sala
El madrileño afronta su tercer Mundial con España en Uzbekistán (14 de septiembre al 6 de octubre), donde compartirá portería con Dídac.
En los deportes de equipo existen multitud de factores incontrolables, pero suele decirse que desde la defensa se ganan títulos. Anticipándonos más a ese factor, podemos afirmar que la Selección española estará bien cubierta en el próximo Mundial de Uzbekistán (14 de septiembre al 6 de octubre) con la que probablemente sea la mejor dupla de guardametas del torneo: Dídac Plana y Jesús Herrero. El madrileño (37 años) habla con AS desde Tayikistán, sede en la que La Roja disputó sus últimos amistosos de preparación, antes de afrontar un Mundial, el tercero en su cuenta, que como reconoce bien “podría ser el último, aunque nunca se sabe”.
“Durante la gira hemos tenido algún día que otro libre para ver a la familia y se ha hecho más llevadera. Hemos trabajado mucho y muy bien, así que ya tenemos ganas de que empiece a rodar la pelota. Queremos que empiece lo bueno”, asegura con ilusión el guardameta español, a pesar de unos tropiezos ante Francia (2-2) y Marruecos (4-1) que no mermaron la confianza del grupo: “Marruecos nos sorprendió porque está a un nivel físico altísimo. Nos ha hecho muy bien jugar esos partidos de tantísimo nivel porque es lo que nos vamos a encontrar en el Mundial. Estábamos en una fase que más allá del resultado te quedas con las sensaciones. Los tropiezos no es que estén bien, pero no nos vienen mal para afrontar un campeonato de la exigencia de un Mundial, porque nos vamos a encontrar momentos malos, sin duda”.
La lista de 14 convocados de Fede Vidal combina caras nuevas, como los debutantes César y Cortés, con veteranas figuras, caso de Sergio Lozano y el propio Herrero. “Ojalá sea la combinación perfecta para poder conseguir el objetivo, porque hemos venido a ganar”, advierte el madrileño, con el firme propósito de poner fin a una sequía de 20 años en una cita mundialista, que si extendemos a torneos internacionales iría a la última Eurocopa conquistada en 2016. Es por ello que, dentro de todo el talento que atesora la Selección, Herrero no duda en destacar la magia de Catela: “Es evidente que Catela es diferente, un jugador con una creatividad extraordinaria y esperamos mucho de él, pero caeríamos en el error de depender solo de Catela. Creo que tenemos materia prima muy buena en esta Selección, como para depender solo de un jugador, aunque si Catela da un paso adelante en el Mundial va a ser determinante para nosotros”.
Tan claro como que España estará junto a Brasil, Portugal y Argentina en el grupo de grandes favoritos al título, el arquero de la Selección no duda en señalar cuál será la tónica del torneo: la igualdad. “Probablemente, sea el Mundial más abierto de la historia. Selecciones como las de Marruecos, Francia, Irán, Portugal, Argentina, Brasil… Se ha visto durante estos años de preparación que hay selecciones que han crecido una barbaridad y que en un día, como la moneda salga cruz, aunque un equipo sea superior, aunque generes más ocasiones, aunque des diez palos, te puedes ir para casa. Pronosticar quién puede ser el campeón del Mundial es muy difícil y la igualdad va a ser la nota predominante”. El camino hacia la tercera estrella da comienzo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.