Jessica Castelló: “Ninguna propuesta puede romper mi unión con Claudia Jensen”
La alicantina, décima del mundo, ganadora del primer UPT, no está en Leganés “pero nuestra intención es jugar más torneo del Circuito”, dice.
De las cuatro parejas que disputaron el primer torneo de Ultimate Padel Tour (UPT) en A Coruña en Leganés, esta semana en la segunda prueba, sólo falta la ganadora del torneo femenino, Jessica Castelló y Claudia Jensen (JC-CJ). Jessica (26, Villena, Alicante), número 10 del ranking mundial (FIP), asegura que no están “porque hemos pasado dos semanas fuera de España (Riad y Doha) y ahora viajamos otras dos casi de manera inmediata. Necesitamos algo de descanso, pero es seguro que disputaremos más; la experiencia por la competición y el trato fueron muy buenos en A Coruña”.
-La temporada anterior la acabó disputando el Master Final del WPT. Da la impresión que sube como las espuma.
-Esa es la intención, llegar lo más arriba posible. Intentar exprimir las opciones del juego.
-¿Tenis o pádel?
-Mi padre me puso una raqueta de tenis a los cinco años, porque le gusta mucho este deporte, y lo estuve practicando hasta los 18 años. Luego decidí dar un cambio a mi mida. Me fui a vivir a Sabadell, y evolucioné al pádel, que ahora es mi prioridad. También sigo estudiando, psicología, como segunda opción profesional en este momento.
-¿No ha tenido la necesidad de dar clases para conseguir ingresos económicos extra?
-Algunas he dado, pero pocas. Creo que desde 2021, por ejemplo, con las mejoras de los premios, las jugadoras de buena posición en el ranking no necesitamos ahora dar esas clases y podemos dedicar más tiempo a nuestra profesión. Además, yo tengo un patrocinador como Norauto, el principal, del que no tengo queja. Ha invertido en un equipo femenino y es un gran apoyo a mi carrera deportiva.
-Antes de empezar la temporada, con la ruptura prematura de Marta Ortega y Gemma Triay, hubo una cascada de cambios. ¿Está aún en el mercado?
-Ahora el ambiente femenino está más calmado. Es posible que en febrero mi nombre estuviese en la mesa, pero aunque me hubiesen llamado no hubiesen conseguido nada. Ahora mismo ninguna propuesta puede romper mi unión con Claudia Jensen. Creo que estamos en una buena dinámica.
-El año anterior empezaron la temporada juntas pero la acabaron separadas.
-Es que hubo un momento de cambios por la lesión de Alejandra Salazar. Hemos vuelto y estamos muy contentas. Claudia es muy joven (18) pero da gusto actuar con ella.
-¿Qué posibilidades tienen como pareja?
-En el Premier Padel mandan ahora Paulita Josemaría y Ari Sánchez, que están en plena forma y son muy solidas, y luego Delfina Brea y Bea González. Detrás de esas dos parejas hay un grupo de varias peleando por conectar con ellas. Y ahí estamos nosotras.
-¿Ha pensado alguna vez cambiar de posición en el juego?
-En alguna ocasión he tenido que jugar en la derecha, pero la realidad es que soy ciento por ciento jugadora de revés. Es donde mejor me encuentro y donde leo mejor el juego.
-¿En el cruzado qué rival le crea más dificultad cuando se enfrentan?
-Hay muy buenas jugadoras en el circuito, y hay varias que dominan el ritmo y te crean muchos problemas, como Delfina Brea, por ejemplo. Ahora bien, si nos centramos en el cruzado, el año pasado la que más dificultades me generaba era Gemma Triay. Espero que esta temporada sea diferente.
-