NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | AMB INTERINO DEL PESO PLUMA

Jennifer Miranda es campeona interina y espera a Amanda Serrano

La gaditana se impuso por decisión unánime (100-90, 100-89, 100-90) a la panameña Teresa Almengor (9-1-3, 4 KO) y se proclama campeona interina del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Jennifer Miranda con el cinturón de campeona interina del peso pluma AMB.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Teatro Las Vegas de Madrid se convirtió en una fiesta y en una promesa para llevar el boxeo español a lo más alto del mundo. Con la presencia de Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), como invitado de lujo, Jennifer Miranda (12-0-0, 1 KO) se proclamó campeona interina del organismo del peso pluma al derrotar por decisión unánime (100-90, 100-89, 100-90) a la panameña Teresa Almengor (9-1-3, 4 KO) en un combate que dominó de principio a final sin ningún tipo de problema, con una superioridad aplastante. Amanda Serrano (47-2-1, 31 KO), la monarca absoluta, cada vez más cerca del camino de la gaditana.

Las ganas de ver a Jennifer ceñirse el cinturón hicieron que en el recinto no cupiese ni un alfiler, la gente se apelotonaba de pie animando a su boxeadora. Antes de que la gaditana saliese al cuadrilátero, se realizó un homenaje del que formaron parte Gilberto Mendoza, la excampeona mundial Cecilia Comunales, y Jonathan Maravilla Alonso, el primer español embajador del organismo, entre otros nombres del boxeo. Además, entre el público estaba el doble excampeón mundial Javier Castillejo, una leyenda del deporte y el futbolista Sergio Ramos. Lo mejor de lo mejor en la apuesta de la AMB por el boxeo español.

Jennifer Miranda y Teresa Almengor por el AMB del peso pluma.
Ampliar
Jennifer Miranda y Teresa Almengor por el AMB del peso pluma.CHEMA DIAZDIARIO AS

Nada más sonar la campana, la panameña salió con todo. Jennifer se desplazaba por el ring, quitándose los golpes y realizando buenas esquivas. Almengor la intentaba poner contra las cuerdas, sin éxito, mientras la española la tocaba con la izquierda y se la quitaba de encima. Los golpes de Miranda llegaban con mucha más claridad y potencia, y la panameña tenía que agarrarse, lo que hizo que el árbitro le tuviese que llamar la atención. En el segundo asalto, la gaditana empezó a imponer su dominio, manteniendo su distancia y clavando sus manos, sabiendo aprovechar la diferencia de altura. Almengor bajó la intensidad y Jennifer cada vez estaba más cómoda, alentada por Jonathan Alonso, que se encontraba en la grada dándole todo el apoyo del mundo a su amiga y compañera. Nadie despegaba el ojo del ring, el choque mantenía a todos expectantes.

Miranda hizo el combate suyo sin mucha dificultad. Aguantaba las embestidas de la panameña, que fueron disminuyendo, y cada vez conectaba más manos claras, lo que le hacía puntuar en cada asalto. Se movía por el ring con facilidad, posicionándose bien para aprovechar su envergadura. Conectó una buena mano que hizo retroceder a Almengor, que vino seguida de una bonita combinación que el público aplaudió. En el sexto asalto, el volumen de golpes de la gaditana siguió aumentando. Almengor fue al suelo y se levantó notablemente dolorida, lo que hizo que Jennifer se viniese arriba y siguiese clavando sus manos. La derecha estaba siendo un martillo que cada vez la dejaba más tocada. En los últimos compases del encuentro, la española la arrinconó contra las cuerdas, castigándola, sin dejarle ninguna opción a optar al cinturón. El público se volvió loco ante el vendaval de combinaciones que lanzó su púgil, que hizo que estuviesen levantados de sus asientos durante todo el pleito.

Tras ponerse la corona de campeona interina del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Miranda está un paso más cerca del verdadero objetivo: el título mundial de Amanda Serrano. “Me han hecho cumplir un sueño. Muchas gracias a todos por el apoyo, a la AMB por darme la oportunidad. Este podría ser mi último combate en España”, declaró la española tras el triunfo, con la mente ya en el premio mayor. Como ya declaró antes del choque, la boricua lleva mucho tiempo en su mente, por lo que se está preparando a lo grande para mostrar su mejor versión ante una púgil como es Serrano. El boxeo femenino está en auge y España tendrá un papel importante en el crecimiento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas