Javi Garrido: “Cada vez habrá más jugadores que se vayan a vivir a Dubái”
El palista cordobés prepara desde su nueva base la temporada en Premier Pádel junto a Lucas Bergamini dentro del Top 8


Con un “muy feliz de contaros que me he mudado a Dubái para seguir desarrollando mi vida personal y profesional” en redes sociales, el palista Javi Garrido empezaba el año y dejaba atrás su Córdoba natal. Y es que confesaba sentirse “con ganas de crecer y afrontar nuevos retos”.
Pasados unos días y cerca de arrancar la temporada en Premier Pádel, As ha podido conversar con Javi Garrido, quien continúa con su preparación en Emiratos Árabes. Pasó un 2025 muy complicado entre sanciones y cambios de compañero. De hecho, en esta temporada tiene otra novedad. Volverá con Lucas Bergamini, con quien parte como pareja 8 del top mundial.
¿Qué le ha llevado a tomar la decisión de mudarse a Dubái?
Al final, teniendo un calendario tan exigente, con tantas pruebas repartidas por el mundo, Dubai por calidad de instalaciones, ubicación y por temperaturas a la hora de entrenar creo que es buen sitio porque se asemeja a las condiciones que luego tendremos cuando estemos compitiendo.
No es el primero de los jugadores de Premier Pádel que han tomado ese camino. ¿Por qué?
Cada vez serán más los jugadores que se vayan allí para vivir, porque considero que es un sitio ideal tu desarrollar tu vida profesional por muchos motivos. Y el tema de jugadores, entrenadores e instalaciones hacen que cada vez sea mejor.

Hizo el anuncio de su mudanza el 1 de enero y se puede decir que se generó un revuelo mediático. ¿Qué le dice?
Es normal. Cuando una persona se va de España a otro país y evidentemente uno de los motivos es el tema de los impuestos. Es lógico que la gente lo hable, pero no es algo que me vaya a afectar en absoluto.
¿Qué no se ha podido llevar en la maleta?
Dejo atrás a mi casa, mi familia y a toda la gente que tengo allí en España. Pero, como tenemos tantos torneos y estaba poquito tiempo, va a ser parecido. Aprovecharemos todo el tiempo que tengamos cuando regresemos para estar con la familia.
Hablemos de pádel. ¿Cómo cataloga el 2025 que le tocó vivir?
El balance, al final, es positivo por mucho que el año haya sido malo si atendemos a rendimiento y lesiones. Pero creo que todo eso me ha servido bastante para aprender y sentirme más fuerte a la hora de encarar esta nueva temporada.

Se ha anunciado que vuelve a formar pareja con Lucas Bergamini, con quien ya hizo equipo en temporadas anteriores. ¿Es una ventaja a la hora de afrontar la competición?
Creo que sí. Vamos a salir entre las ocho primeras parejas es un beneficio que cuesta mucho trabajo conseguirlo. Cuando estás fuera lo valoras mucho. Poder estar en esas posiciones es fundamental. No es que tengas más suerte en los cuadros, pero se hace diferente en todos los torneos.
¿Qué retos se ha puesto?
Noticias relacionadas
Creo que este año va a ser bastante bueno. Me siento mejor físicamente y tengo un buen equipo al mi alrededor. Intentaré volver a la posición que merezco y espero poder disputar el máster final de temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar