Jairo Noriega brilla en Madrid
El excampeón de Europa del peso mosca se impuso por decisión unánime al nicaragüense Gerson Larios. También consiguieron la victoria Alex Rat, J.J. Álvarez y Nelson Dotel.
Noche de boxeo al aire libre en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Algunos de los púgiles más destacados del panorama nacional se subieron al ring delante del público madrileño de la mano de la promotora Emporio Boxing. Jairo Noriega (13-0-0, 3 KO) fue el primero en firmar su victoria. Se impuso por decisión unánime al nicaragüense Gerson Larios (7-10-0, 3 KO) por decisión unánime en un combate en el que fue muy superior, conectando las mejores combinaciones y con una gran movilidad por el ring. Fue conmemorado con la Copa Hipódromo como el mejor boxeador de la noche. También firmaron sus victorias Alex Rat, J.J. Álvarez y Nelson Dotel.
Empezaron tanteándose ambos púgiles. Noriega se hizo rápido con el centro del ring y se movía bien. Marcaba con el jab y conectaba más manos. Larios no lanzaba un gran volumen de manos, y el español llegó con un buen crochet y un directo de izquierda. Conectaba sus manos y salía. En el segundo asalto, el nicaragüense metió una marcha más y avanzaba lanzando golpes, pero Noriega respondía rápido con buenas manos y combinaciones que llegaban, manteniendo la distancia. Larios conectaba, pero se encontraba rápido con la respuesta del excampeón de Europa.
La intensidad aumentó en el cuarto round, donde reinaron los intercambios de golpes y ambos púgiles llegaban con buenas manos. Noriega clavó un potente crochet de derecha en el rostro que sintió Larios. Reafirmaba su superioridad el excampeón de Europa con el paso de los asaltos, conectando las mejores manos y moviéndose por el cuadrilátero. Su crochet de derecha seguía haciendo daño. El nicaragüense no dejó de intentarlo, pero las manos de Noriega continuaban entraban. Cada vez eran más claras las combinaciones del español para cerrar el combate.
Firman sus victorias Rat, J.J. Álvarez y Dotel
Alex Rat (17-6-2, 5 KO) ganó por decisión unánime (triple 60-53) al venezolano Sandro Hernández (15-28-3, 10 KO) en un combate pactado a seis asaltos en el superpluma. El rumano afincado en Madrid salió fuerte, dominando el pleito. Marcaba el ritmo del combate y la distancia desde el primer asalto y conectaba buenas combinaciones que ponían a Hernández contra las cuerdas. Se quitaba las manos del venezolano sin problema. Rat castigaba la cara y al cuerpo de su oponente, y lo movía por el ring con una clara superioridad. No le dio ninguna oportunidad al venezolano, que se puso en contra al público con un golpe detrás de la cabeza.
El combate entre Juan José León (8-1-1, 2 KO) y Demian González (3-2-0, 1 KO) fue tan tenso como el cara a cara donde llegaron a las manos. El púgil de origen ecuatoriano se llevó la victoria por descalificación en el cuarto asalto en uno de los pleitos más disputados de la noche. Intercambiaron golpes y fue una auténtica guerra. En el tercer round, J.J. Álvarez golpeó a Demian cuando estaba en el suelo, y el árbitro le restó un punto. Ambos púgiles cayeron varias veces por resbalones. El púgil de Javier Castillejo terminó descalificado por un cabezazo que mandó a la lona a León y lo dejó aturdido en el suelo. El público respondió con una pelea de la misma intensidad que el pleito.
Nelson Dotel (11-3-0, 6 KO) no encontró problemas para enfrentarse de forma clara al venezolano Anderson Rangel (6-21-2, 4 KO) por decisión unánime (doble 80-73 y 79-73). El boxeador de origen dominicano no brilló en su pleito, pero se llevó la victoria fácilmente.