Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA ANDALUCÍA DE FÚTBOL SALA

Jaén y Córdoba Patrimonio se citan en la final de mañana en Málaga

El conjunto del Santo Reino vence al Ciudad Redonda por 3-0, mientras que los blanquiverdes necesitan de la tanda de penaltis para superar al Real Betis

A. D. Jiménez
Imagen del Málaga-Jaén
@rfaf

El Pabellón de Ciudad Jardín de Málaga coronará mañana al campeón de la Copa Andalucía de fútbol sala a partir de las 11:30. De un lado, el Jaén Paraíso Interior buscará su quinto cetro regional tras dos años de ausencia voluntaria en la competición. De otro, el Córdoba Patrimonio defenderá la corona, su segunda, conquistada el pasado año en Mengíbar.

El Jaén Paraíso Interior venció por 3-0 al Málaga Ciudad Redonda en la primera semifinal. Sobre el papel, podría entenderse como un encuentro en el que los del Santo Reino tuvieron una tarde plácida en el Pabellón de Ciudad Jardín. Sin embargo, no fue así. Durante la primera mitad, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez estuvieron exigidos por un adversario que no les dio tregua. De hecho, el marcador estuvo discutido y sólo el tanto de Renato tras una falta permitió que los teóricos favoritos se adelantaran en el marcador antes del descanso.

En la segunda mitad, el partido fue distinto. El Málaga pagó el esfuerzo de estar a la altura de un adversario de categoría superior. Y eso permitió al Jaén Paraíso Interior controlar la situación. Con todo, no le resultó fácil concretar su victoria hasta que a falta de cinco minutos del final el encuentro se dinamitó. Burrito fue expulsado por los costasoleños tras un penalti que transformó Míchel. Con el 2-0 para el Jaén, el Málaga arriesgó jugando de cinco y Espíndola, en un lance de portería vacía, marcó el tercero sacando desde su área. El Jaén se postulaba así para la quinta corona.

Imagen del Córdoba Patrimonio-Betis
Ampliar
Imagen del Córdoba Patrimonio-Betis@rfaf

La segunda semifinal comenzó con un gol de Pablo del Moral para el Córdoba Patrimonio, cuando casi no había dado tiempo a posicionarse a uno y otro equipo. Sin embargo, el desenlace tuvo que esperar hasta la tanda de penaltis. El tanto dio brío a los blanquiverdes, agresivos en su defensa y que se cargaron pronto de faltas. Y esa circunstancia la aprovechó el Betis para generarse opciones, muchas de ellas propulsadas por el meta Ferreyra. Los blanquiverdes se defendieron bien y llevaron a un último minuto excitante. Lin no pudo hacer buena una brillante acción de Pablo Muñoz tras intervención de Fabio y, a renglón seguido, Kaue no pudo culminar la réplica que volvía a tener a Pablo del Moral como maestro de ceremonias.

El 1-0 rezaba en el marcador al comienzo de la segunda parte, que comenzó animada. Lin firmó la igualada, pero la alegría verdiblanca fue corta. Kaue cristalizó la reacción blanquiverde con un gol tras una buena acción colectiva. El partido estaba abierto y las maderas frustraron a los dos contendientes en acciones de Murilo y Muñoz.

El partido seguía su curso y le quedaban muchas líneas por escribir. El Betis, acuciado por el marcador, le dio la vuelta. Un tiro seco de Henrique y uno lejano de Lin propiciaron el 2-3 de los verdiblancos cuando habían comenzado a jugar de cinco. Le quedaban cinco minutos. También optó por el portero-jugador Santoro y Felipe igualó (3-3) a falta de 30 segundos. Antes de la tanda. Santos fue expulsado por una fea falta cuando quedaba un segundo para el final. Desde los seis metros, no hubo fallo hasta que en el séptimo lanzamiento marró Ismael y el Patrimonio no se despistó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas