MMA | WOW

Isai Villamur, de Canarias a vivir en un gimnasio en Londres “con el colchón en el suelo”

El peleador, nacido en Chile y en España desde los nueve años, será uno de los rostros protagonistas de WOW 25 de Madrid de este sábado.

Isai Villamur en la rueda de prensa de WOW 25.
JAVIER GANDUL
Cristina Parra
Redactora Más Deporte
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

El camino al éxito no es fácil y comporta muchos sacrificios. Isai Villamur lo sabe muy bien. Scarface, nacido en Chile y en España desde los nueve años, vivió en las Islas Canarias la mayor parte de su vida, hasta que decidió mudarse a Londres, donde vive en un gimnasio, para perseguir su sueño de ser uno de los mejores peleadores de MMA del mundo. Será una de las caras protagonistas del WOW 25 de este sábado en el Madrid Arena con su pelea ante Theo Bashford.

Isai llegó a España junto a su familia con su familia cuando tenía nueve años. Empezó haciendo boxeo en un momento en el que las artes marciales mixtas no eran tan conocidas como hoy en día. Cuando las descubrió, decidió mudarse a Londres para entrenar en el prestigioso London Shootfighters. “Al principio pagaba un alquiler que era bastante caro y me limitaba mucho para entrenar. Llegó el COVID y me quedé sin trabajo, sin opciones. Las opciones eran quedarme en el gimnasio o volver a España”, cuenta Villamur a AS antes de su cita.

“Yo vine con un plan A, las maletas y nada asegurado. Un poco a lo loco”, rememora. Le ofrecieron quedarse en el gimnasio y aceptó. “Doy clases y me puedo enfocar más a entrenar”. Vivir en un gimnasio tiene “sus cosas buenas y sus cosas malas”. Sin duda, para una persona que se ha criado en Canarias, el clima de Londres iba a ir en contra. “Puede ser estresante porque no llegas a desconectar mucho porque tienes entrenamiento físico y mentalmente es duro. Al estar siempre aquí, difícil tener un poco de balance”, revela.

Isai duerme en un colchón en el suelo. “Me he acostumbrado y estoy hecho a ello”, asegura el chileno. Pero es duro, todo un sacrificio. “No hemos tenido agua caliente por mucho tiempo en las duchas”. En el London Shootfighters entrenan peleadores del nivel de Michael Venom Page, de la UFC. “Entrenar con ellos me demuestra que el camino se puede hacer aquí. Ellos han empezado desde cero y han logrado llegar a la UFC. Ese es mi objetivo, ser un gran peleador, que le guste a la gente y sea atractivo para ellos”. Y no cabe duda de que lo es, ya que tiene una gran capacidad finalizadora y sus peleas no suelen pasar del segundo asalto. Está invicto, con seis triunfos, cinco de ellos por KO.

De vuelta a WOW

La promotora líder de MMA en España, con Ilia Topuria y Cristiano Ronaldo en alianza, cerrará el año en la capital. Para ello, trae un evento por todo lo alto con dos cinturones en juego y el regreso de Umakhan Ibragimov. Uno de los protagonistas será Isai, que luchará ante Theo Bashford para mantener su invicto. “Estoy superemocionado, con muchas ganas. Cada campamento en mi gimnasio es muy duro y voy evolucionando más. Tengo muchas ganas de demostrarlo”, afirma.

Villamur peleó en WOW Alicante en mayo, acabando con Allan Ruiz en el segundo asalto. Esta vez, tendrá a Bashford delante. “Es mi primer rival español, siempre he peleado fuera. Además, es de las Islas Canarias como yo. Me crie en Tenerife y él es de Lanzarote. Es un rival muy duro, como casi todos los que hay hoy en día, un rival a respetar. Se va a ver la diferencia de habilidades cuando los dos son duros”, comenta. El objetivo, como el de casi todos los luchadores: la UFC. “Llegar ahí es el principio, por decirlo así. Es el objetivo del que estamos más cerca. Quiero ser campeón, hacer mucho dinero y poder retirarme lo más joven posible. Retirar a mi madre, poder comprarle una casa y que mi familia y yo tengamos una vida mejor”, sentencia. Paso a paso hay que ir haciendo el trabajo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo