Isabel Rivero: la farmacéutica de 38 que disputará su segundo Mundial este año
La española se medirá ante la mexicana Silvia Torres por el título del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) hoy en la Cúpula del Milenio de Valladolid.


El boxeo le da una segunda oportunidad a Isabel Rivero (11-3-1, 1 KO). La vallisoletana de 38 años peleará por segunda vez este año 2025 por un Mundial. Hoy, se medirá ante la mexicana Silvia Torres (22-4-3, 7 KO), campeona interina, por el título del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la Cúpula del Milenio de Valladolid. Isabel trabaja en un laboratorio farmacéutico en el departamento de I+D en su día a día
Rivero, como muchas otras peleadoras de su época, empezó “tarde” en el boxeo. Lo hizo a los 28 años como vía de escape de sus largas jornadas laborales en un laboratorio farmacéutico en el departamento de I+D. Lo que empezó siendo un pasatiempo, terminó por convertirse en su pasión. Ahora, los deportes de contacto viven una época dorada en España, pero antes, era todo mucho más difícil, especialmente para las mujeres.
Una semana antes de su debut amateur, se rompió un nudillo y estuvo lesionada por un año. Tuvo que pasar por quirófano y los médicos especialistas le recomendaron que dejase el boxeo. No se iba a dejar llevar tan fácilmente y, en junio de 2022, debutó como profesional. El ascenso fue meteórico. Isabel se proclamó dos veces campeona de Europa del peso mínimo y se postula como una gran amenaza.
En abril, Rivero viajó hasta Alemania para medirse con la ahora campeona unificada Sarah Bormann (21-1-0, 7 KO), a quien puso en serias dificultades, pero terminó cayendo por decisión dividida. Lo complicado que es pelear fuera de casa. “Llegamos en muy buena forma. Tuvimos un inicio de preparación con la alemana con la que hice el Mundial. Así comencé preparando esta cita. Luego hemos entrenado con muchos compañeros”, declaró en El Día de Valladolid.
Esta vez, la disputa será en casa, delante de toda su gente, lo que le supone un plus por el apoyo de los suyos. “Es un punto de presión extra, que fuera no lo he notado tanto. Aquí quieres ofrecer tu mejor versión y que la gente salga contenta, sobre todo si se puede con el título”, continuó Isabel. La vallisoletana es una de las pioneras en España y la número uno de la AMB. La excampeona Tina Rupprecht (15-1-1, 3 KO) dejó el título vacante y se pudo dar este combate entre la campeona interina y la primera en las listas. “Tiene mucho nivel, por algo es campeona mundial interina; y que me hará trabajar en todas las distancias”. Rivero tiene una segunda oportunidad para ser la tercera española en proclamarse monarca, tras María Jesús Rosa y Joana Pastrana.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar